El Rocasa Gran Canaria ACE iniciará este martes una concentración en el Club La Santa, en Lanzarote, donde disputará sus primeros compromisos de pretemporada ante dos conjuntos de la máxima competición danesa de balonmano femenino, según ha anunciado este martes.

El vigente subcampeón de la División de Honor femenina de balonmano y campeón de la europea Copa EHF se enfrentará el miércoles al Lyngby HK y el jueves al Kobenhavn Handball.

En un comunicado, la entidad teldense expone que estos encuentros serán unos "buenos test de preparación" para que los técnicos del club puedan sacar "conclusiones" de cara a seguir preparando el inicio liguero.

El presidente y entrenador Antonio Moreno dispondrá de su plantel al completo, con las nuevas incorporaciones de la cubana Lissandra Lussón y la rumana Ana Maria Hamciuc, salvo la portera internacional española Silvia Navarro, que disputará el miércoles ante Francia los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

Tras estrenarse ante los combinados nórdicos, el Rocasa Gran Canaria tomará parte a principios de septiembre en el Torneo Internacional Plan de Cuques en Francia, donde se enfrentará a cuatro combinados de la máxima competición gala: Dijon, Besançon, Toulon y Nice, y al español KH-7 Granollers.