La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca se lanza a por el pívot americano Richard Hendrix

La entidad claretiana, cerca de firmar al interior del Maccabi y ex del Unicaja

El Granca se lanza a por el pívot americano Richard Hendrix

El Herbalife Gran Canaria parece haberse decidido. Richard Hendrix (Athens, Alabama, Estados Unidos 1986) está muy próximo a firmar con la entidad claretiana. El pívot norteamericano, que intercaló la última temporada entre el Unicaja Málaga y el Maccabi Tel Aviv, donde finalizó la campaña.

Ahora el club grancanario confía en poder cerrar la contratación del interior estadounidense con pasaporte de Macedonia, país con el que ha sido internacional. Una negociación en la que el Granca se ha metido de lleno durante los últimos días tras seguir rastreando el mercado. El interés por Richard Hendrix se remonta a varias semanas atrás, donde el Herbalife dio los primeros pasos para conocer la situación de Hendrix con en Israel.

El pívot norteamericano abandonó en marzo el Unicaja Málaga, donde había promediado 8.1 puntos y 5.2 rebotes en Liga Endesa, y 9.0 puntos y 6.2 rechazasen la Euroliga. Sin embargo, sus continuos problemas físicos y la falta de entendimiento con el técnico Joan Plaza propiciaron su salida.

Ahí apareció el Maccabi Tel Aviv, equipo donde ya había militado entre los años 2010 y 2012. Dos cursos enteros donde dejó un gran rendimiento. Después, jugó una temporada en el Olimpia Milano para pasar las dos siguientes campañas en el Lokomotiv Kuban. Una carrera que tuvo como última parada Málaga antes de volver a Tel Aviv.

En su regreso al Maccabi, Hendrix firmó por lo que restaba de temporada y un curso más. Sin embargo, el club hebreo, que le puso encima de la mesa un jugoso salario, no cuenta con el jugador para la próxima campaña. Y es que sus prestaciones no fueron las que se esperaron de él -8 puntos y 6.8 rebotes en nueve encuentros-. Todo condimentado con los contratiempos físicos que no le dejaron demostrar su baloncesto de manera plena.

Con este fichaje el Granca completaría su juego interior, tras la salida de Alen Omic y Sitapha Savané. Hace unas semanas llegó a un acuerdo con Darko Planinic, que se convirtió en el segundo fichaje de la entidad tras el alero Royce O'Neale. Hendrix daría contundencia y potencia -206 centímetros y 116 kilogramos- al juego interior amarillo siempre que le respeten las lesiones. Planinic, Hendrix y el joven letón Anzejs Pasecniks pondrían los centímetros a la pintura del Herbalife Gran Canaria en esta campaña.

Por otro lado, el Granca también está inmerso en la búsqueda de un base de garantías que haga olvidar a Kevin Pangos y se complemente con Albert Oliver. Las dudas que asaltan al club pivotan en el pasaporte que el próximo base traiga bajo el brazo. En La Vega de San José no tienen del todo claro si deberían quemar la última bala extracomunitaria que le resta al club. Guardarse un cupo de extranjero podría servir para lo que pueda ocurrir en el futuro mercado, como ocurrió en diciembre pasado con la incorporación de DJ Seeley.

Compartir el artículo

stats