El FC Barcelona busca hoy (22.00 horas, Telecinco) su primer título de la nueva temporada, el de la Supercopa de España, que tiene al alcance merced al 0-2 logrado en la ida ante el Sevilla, que, diezmado por sus numerosas bajas en defensa, no pierde la ilusión y buscará el milagro de remontar en el Camp Nou. El choque será dirigido por el colegiado lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández.

De conseguirlo, sería el duodécimo título de esta competición en la historia del Barça -ningún club lo ha ganado más veces que el azulgrana- y también el primero para su técnico, Luis Enrique Martínez.

Al preparador asturiano, que ya ha ganado con el conjunto catalán dos Ligas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, solo le falta este trofeo de los seis oficiales que pueden disputarse en una temporada.

Para lograr completar su palmarés, el entrenador del Barça no podrá contar ni con el centrocampista Andrés Iniesta ni con el defensa Jérémy Mathieu, ambos lesionados en el encuentro de ida y que estarán dos y tres semanas de baja, respectivamente.

O Jordi Alba, que regresará casi con toda probabilidad a la lista tras ser baja en el partido del pasado domingo en el Pizjuán , o el francés Lucas Digne ocuparán el lateral zurdo, mientras que la plaza vacante en la medular volverá a ser para Denis Suárez.

Enfrente, el Barcelona tendrá un equipo nuevo y aún por armar, el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, que trabaja contrarreloj para implantar su idea de fútbol ofensivo, de tener el balón y presionar muy arriba para hacer daño al rival. Si bien el pasado domingo hizo una buena primera mitad, sucumbió en la segunda ante un Barça letal cuando le falló el físico.

Además, tras el buen sabor de boca que dejó en la Supercopa de Europa contra el Madrid, el cuadro hispalense sembró las dudas en su afición por su falta de llegada, su poca profundidad y su incapacidad para generar ocasiones claras de gol, carencias a las que ahora quiere poner remedio en una vuelta de la Supercopa que se presenta muy difícil, si bien es un acicate más para dar la cara y seguir ensamblando a un equipo por construir.

Sampaoli hará cambios en el once por las muchas bajas que tiene, sobre todo en defensa, y la sobrecarga de partidos en este exigente inicio de la temporada para los andaluces, aunque el argentino ha defendido que mantienen la ilusión y que intentarán aprovechar sus opciones. A las bajas por sanción deCarriço y de Kolodziejczak se unen, por lesión, las del francés Rami y el lateral Escudero, con lo que el técnico deberá reinventarse una zaga. El técnico también quiere refrescar al equipo de cara al inminente inicio de Liga.