La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Proyecto 2016-17

Tres días y dos fichajes

El nuevo Granca de Luis Casimiro arranca el próximo lunes

Tres días y dos fichajes

Quedan únicamente tres días para que comience a rodar el nuevo proyecto del Herbalife Gran Canaria. El conjunto amarillo iniciará el próximo lunes su preparación de cara a una ilusionante temporada, en la que el club pretende reafirmar los grandes éxitos cosechados durante las últimas campaña de la mano de Pedro Martínez y Aíto García Reneses.

Luis Casimiro será el encargado de dirigir a este Granca 2016-17 desde el banquillo. El técnico deberá reestructurar una plantilla que se ha visto desmantelada después de la marcha de pilares básicos como Kevin Pangos, Alen Omic, DJ Seeley, Brad Newley y Sitapha Savané.

En esa tarea se encuentra inmerso ya el entrenador del cuadro amarillo, que junto a Berdi Pérez, director deportivo, buscan los recambios necesarios para crear un equipo de garantías para la cargada temporada que le queda por delante tanto a nivel doméstico como en Europa, y que se iniciará el viernes 23 de septiembre con la disputa de la Supercopa Endesa en el Buesa Arena de Vitoria.

Aún quedan dos refuerzos para apuntalar el plantel, un pívot y un base que acompañe en las labores de dirección a Albert Oliver, que renovó su contrato con los amarillos al igual que Kyle Kuric. En cuanto a la posición de interior, la opción del americano Richard Hendrix, ex del Unicaja que actualmente milita en el Maccabi israelí -con el que negocia su desvinculación-, es la que más gusta.

Por lo que se refiere a la caras nuevas del Herbalife Gran Canaria 2016-17, por el momento son solo dos: el pívot croata Darko Planinic (procedente del Baskonia y que se incorporará tras su participación en los Juegos de Río con su selección) y el alero Royce O'Neale (estadounidense que llega del MHP Riesen Ludwigsburg de Alemania).

Amén de todo lo concerniente a la primera plantilla, Luis Casimiro, instalado ya en la Isla, también ha mantenido encuentros con los responsables de la cantera de la entidad para ir conociendo los entresijos de su nuevo destino profesional. En esta tesitura también se encuentra en estos días otra de las incorporaciones del Granca para este nuevo proyecto. Es el caso de Manolo Hussein, entrenador grancanario que después de muchos años regresa a la que siempre fue su casa para desempeñar las funciones de coordinador deportivo.

Hoja de ruta

El Herbalife Gran Canaria 2016-17, que iniciará el próximo lunes las sesiones preparatorias, tiene por delante una pretemporada con citas interesantes. La ronda de encuentros amistosos comenzará el 3 de septiembre enfrentándose al Iberostar Tenerife, su primer rival liguero, en Adeje. Los días 7 y 8 del mes que viene, los amarillos tendrán dos enfrentamientos en la Península, ante el Movistar Estudiantes (en Puertollano) y contra el Unicaja (en Málaga).

A continuación, el Granca tomará parte en el Circuito Movistar by Liga Endesa (10 y 11 de septiembre), midiéndose en Lleida a Montakit Fuenlabrada y Dominion Bilbao Basket. Antes de afrontar la Supercopa, primera cita oficial de la temporada (23 del próximo mes), los de Luis Casimiro medirán sus fuerzas en la Isla contra el Ratiopharm Ulm alemán, equipo de Eurocup que volverá a realizar un stage en Gran Canaria (la fecha de este duelo está aún por definir).

Compartir el artículo

stats