La actividad del mundo del fútbol no para. Hace tan sólo unas semanas todos los focos estaban puestos en la Eurocopa de Francia, pero una vez finalizada la competición, los equipos de La Liga pusieron toda su maquinaria en marcha para afrontar una larga y apasionante temporada. Los campeonatos nacionales (La Liga y la Copa del Rey), junto con los torneos europeos (la Champions League y la Europa League) centrarán toda la atención deportiva. Para que no te pierdas detalle de ningún partido, te presentamos una completa Guía de La Liga 2016-2017 con la que estarás al día de todos los resultados y las noticias más relevantes.

La Liga, una de las más apasionantes e igualadas de los últimos años, arranca este viernes 19 de agosto. Málaga y Osasuna tendrán el privilegio de dar el pistoletazo de salida a la competición doméstica. Las dos primeras jornadas serán tan sólo un aperitivo que nos dejarán con la miel en los labios, pues habrá un parón y La Liga no volverá hasta dos semanas más tarde. Sin embargo, los jugadores no tendrán descanso ya que los días 6, 7 y 8 de septiembre dará comienzo otra de las competiciones más vibrantes del fútbol patrio: la Copa del Rey.

Para que conozcas al detalle la actualidad del mundo del fútbol, te ofrecemos todos los detalles de los equipos de Primera y Segunda División además de la retransmisión en directo de los partidos de La Liga Santander y La Liga 123, los resultados, la clasificación, el calendario, la quiniela y las estadísticas más detalladas.

En este último apartado podrás consultar la lucha por el ´pichichi´ (el máximo goleador) y por el trofeo ´Zamora´ (el portero menos goleado). Además, en este ránking de La Liga tendrás a tu alcance otros datos interesantes como los jugadores que más minutos han jugado, los que han cometido más faltas o los que han recuperado más balones. A esto hay que sumarle un análisis detallado de cada equipo con los goles que han marcado, los remates realizados, las asistencias repartidas, las tarjetas y las faltas cometidas.

Haciendo honor a su apodo, ´el deporte rey´ también protagoniza la actualidad deportiva de municipios y estadios más alejados de los focos mediáticos. Para realizar una amplia cobertura, también pondremos nuestra atención en los cuatro grupos de la Segunda B y en los dieciocho de la Tercera División. Por si esto fuera poco, las categorías Preferente y División de Honor también ocuparán un lugar privilegiado en la Guía de La Liga 2016-2017.

Otra de las competiciones nacionales más esperadas por los futboleros y que también tendrá su hueco en nuestra Guía es la Copa del Rey. Como ya hemos comentado al principio, dará comienzo el 6 de septiembre y se prolongará hasta finales de mayo, cuando se dispute la gran final.

Además de los torneos nacionales, también haremos un seguimiento detallado de las dos competiciones europeas por excelencia: la Champions League y la Europa League. Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla lucharán por la ´orejona´ mientras que el Athletic y el Celta lo harán por la antigua Uefa.

Por último y como el fútbol no conoce de fronteras, hemos preparado una sección especial de Ligas mundiales donde podrás consultar los principales campeonatos europeos campeonatos europeosy los torneos más importantes de América.