Málaga y Osasuna abren LaLiga Santander con cambios, los malaguistas con Juande Ramos como nuevo técnico y siete fichajes [entre ellos el del grancanario Sandro Ramírez que llega del Barça], y los osasunistas principalmente de categoría al regresar a Primera dos años después, pero con la ilusión de iniciar el curso con buen pie.

Tras la marcha del navarro Javi Gracia, la meta del Málaga es mejorar el octavo puesto de la pasada Liga.Y desde las 19.45 hora insular, se alza el telón de la competición. Los malagueños tienen claro que deben empezar la nueva andadura con un triunfo en La Rosaleda.

En la lista de caras nuevas del conjunto andaluz, los extremos Jony Rodríguez y Keko Gontánaportan un elemento más de velocidad al juego. En la última visita de Osasuna a La Rosaleda, el equipo pamplonés, curiosamente con Gracia como técnico, ganó 0-1 en la campaña 2013-14, mientras que la última victoria del Málaga frente a los navarros llegó unos meses antes (1-0, el 13 de abril de 2013).

Juande ha convocado a diecinueve jugadores para el choque al tener problemas físicos el medio Ignacio Camacho, por lo que deberá descartar a uno antes del encuentro. Los 'rojillos' han tenido un escaso margen de preparación al prolongar la pasada campaña hasta el 18 de junio por el 'playoff'.

Riazor, segundo pulso

El Deportivo, con Gaizka Garitano al frente, pretende levantar un fortín en el estadio de Riazor esta temporada y tratará de colocar la primera piedra ante el Eibar, que se reencontrará con el técnico que le ascendió a Primera por primera vez en su historia (21.00).

Borja Valle, Bergantiños y el portero Rubén Martínez han sido descartados por Garitano. Sí están los fichajes Raúl Albentosa, Emre Çolak, Florin Andone, Przemyslaw Tyton y Guilherme dos Santos. Así como Lucas Pérez y Sidnei Rechel.