No pudo completar con un pleno de victorias el Rocasa Gran Canaria la miniconcentración que ha llevado a cabo en las instalaciones del Club La Santa, en Lanzarote, durante estos últimos días. Ayer, el conjunto teldense perdió por 19-38 contra el Kobenhavn, equipo de la División de Honor de Dinamarca, en el último duelo de preparación que tenían programado las grancanarias en su estancia en tierras lanzaroteñas.

Después de imponerse al Puerto del Carmen y al Lyngby, de la Primera División danesa, las jugadoras que entrena Antonio Moreno no pudieron superar al rival de más enjundia al que se midieron en Lanzarote.

El Rocasa Gran Canaria, muy mermado físicamente, hizo un partido muy serio frente al Kobenhavn, pero la frescura y el mayor ritmo de juego de la escuadra nórdica pudo con el ímpetu de las teldenses, que veían como de cada fallo en el lanzamiento o en el pase se producía un contra mortal del conjunto entrenado por Claus Mogensen, que sentenció el duelo en la primera mitad.

El segundo periodo fue un querer y no poder de las grancanarias. Por momentos jugaban de tú a tú a las atléticas danesas, pero numerosos fallos y pérdidas de balón hicieron que el marcador cada vez se aumentara a favor de su rival, que firmaba una victoria de prestigio frente al actual campeón de la Challenge Cup.

Almudena Rodríguez fue la jugadora del Rocasa Gran Canaria que estuvo más acertada de cara a portería, con ocho tantos en su casillero particular.