La Provincia - Diario de Las Palmas

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Canarias y la Vuelta a España

El archipiélago canario, en los últimos años, ha dado un giro con una expansión casi equilibrada tanto en los sectores turístico e industrial como en el cinematográfico. No olvi-demos que la situación estratégica de las Islas -entre los continentes de África, América y Europa-, más la favorable comunicación que tienen, tanto marítima como aérea, sitúan a Canarias en un punto clave en el Atlántico. Pero una cosa está clara, no podemos conformarnos o verlas venir, pensando que esto será así toda la vida, y menos con la competencia que existe y que continuará prosperando en otros países en busca de darse a conocer tanto turística como industrialmente. Por eso, debemos seguir luchando y buscando diversos medios que ayuden a superarnos en estas actividades en beneficio del archipiélago canario, sobre todo en el apartado turístico, que es el motor de la economía isleña.

En otros países, la pieza de este puzle la han encontrado en un tipo de eventos como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta Ciclista a España, que en este caso podría ser ese importante impulso que necesitamos para no perder ni bajar lo que durante muchos años se ha logrado, y por supuesto seguir creciendo turística e industrialmente.

La Vuelta, aparte de ser un acontecimiento internacionalmente conocido tanto en lo deportivo como en lo turístico, se emite a cientos de países de todos los continentes. Este vínculo televisivo facilitaría esa posibilidad en Canarias, pues nos podría traer esa posible tranquilidad tanto turística como empresarial con un prometedor futuro para nuestra economía.

Se aprovecharía esa ventana que abre no solo TVE, sino también Eurovisión, que distribuiría las imágenes a los cientos de países donde se retransmite diariamente durante toda la Vuelta, y especialmente los cuatro últimos días de la carrera -con dos etapas en Tenerife y dos en Gran Canaria- para casi todo el mundo con dos o tres horas en directo, más los resúmenes tanto en los espacios deportivos como en las franjas de noticias informativas. También están los distintos medios de comunicación como son la prensa, la radio, las redes sociales digitales, Internet, etc.

Canarias no debe perder esta oportunidad que nos ofrece Unipublic con el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén. Nos brinda y nos ofrece traer este evento con la particularidad de que todo el mundo, amantes del ciclismo en particular y del deporte en general, estaría atento al resultado final, ya que de Canarias saldría el vencedor de la ronda española de esa posible edición.

Esperamos y deseamos que nuestros políticos, tanto en la parcela deportiva como turística, se den cuenta de que hay que invertir para recoger. Esperar que todo siga igual sin hacer nada novedoso es tan imposible como creer que los milagros se ejecutan desde los despachos, y la clave estaría en este evento que nos están ofreciendo para relanzar a una Canarias turística y moderna a gran parte del mundo para que puedan conocerse las maravillas y bellezas de las Islas, su historia y, al mismo tiempo, darnos a conocer en casi todos los rincones de este planeta donde los televidentes puedan planificar sus vacaciones en el Archipiélago, o despertar el interés de las empresas que quieren invertir fuera de sus respectivos países, y con la infraestructura que aportaría la Vuelta con sus imágenes y comentarios puedan decidirse por instalarse en Canarias. Pienso que es una gran oportunidad que no debemos desaprovechar trayendo la Vuelta en un futuro no muy lejano.

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