Se abre el telón este sábado de la competición liguera del grupo canario de Tercera División, en la que nuevamente parten como favoritos la UD Lanzarote y Las Palmas Atlético para alcanzar la fase de ascenso, como ya lo hicieran la temporada pasada. El Tenisca, como siempre, es otro de los equipos a tener en cuenta. El actual campeón, el Villa Santa Brígida, afronta esta nueva campaña con mucha incertidumbre, después de una gran remodelación de su plantilla, en la que sólo quedan nueve jugadores. También es una incógnita la UD Telde, con un plantel totalmente renovado.

Debutan en la categoría el Panadería Pulido y también lo hace el Buzanada de Tenerife, que jugará mañana, a las 12.00 horas, en el Anexo al Gran Canaria ante Las Palmas Atlético. En esta primera jornada destaca el gran duelo comarcal entre el Villa Santa Brígida y el Panadería Pulido, que tendrá lugar mañana, a las 12.00 horas, en Los Olivos. Cinco encuentros se disputan esta tarde en esta jornada inaugural. Cuatro de ellos se inician a las 17.00 horas. En el Alfonso Silva, el Unión Viera recibe al Tenerife Sur Ibarra. En el campo Antonio Afonso 'Tonono' se enfrentan el Arucas y el Estrella, mientras que en el Maspalomas I lo harán el San Fernando y el Tenerife B, y en el Municipal del Cotillo, el conjunto local se enfrenta al Unión Sur Yaiza. A las 18.30 Las Zocas y el Santa Úrsula se verán las caras en el campo del primero.

Queda también para mañana el enfrentamiento entre el Lanzarote y el Unión Puerto, un interesante duelo que acogerá la Ciudad Deportiva de Lanzarote a las 12.00 horas.