Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, confirmó ayer que el club ha llegado a "un principio de acuerdo" para el traspaso del portero Claudio Bravo al Manchester City, que dirige desde el banquillo Pep Guardiola.

El representante del cuadro catalán realizó estas declaraciones en Barça TV tras el estreno liguero del equipo ante el Betis en el Camp Nou (6-2), en el que podría haber sido el último partido del guardameta chileno como azulgrana.

El secretario técnico del Barcelona no quiso avanzar quién será el recambio del sudamericano, aunque la entidad parece tener avanzado el fichaje del holandés Jasper Cillessen, portero del Ajax holandés. "Esperaremos acontecimientos esta próxima semana. Cuando Bravo se vaya, pretendemos tener a su sustituto", se limitó a comentar Robert Fernández.

Luis Enrique, exultante

Luis Enrique, entrenador del Barça, se mostró exultante tras la goleada de su equipo ante el Betis, un partido que calificó de "casi perfecto" al tratarse del estreno liguero de esta temporada 2016-17.

"Hemos jugado un encuentro completísimo. He visto especialmente activo a todo el equipo en ataque y en defensa", declaró. El técnico, ante la exhibición de Messi y Luis Suárez, dijo que "si los tienes implicados de esta forma, solo les puedes decir que disfruten".