El campeón de Liga, el FC Barcelona, inició la defensa del título con una contundente victoria (6-2) ante el Betis en el Camp Nou, un escenario que Leo Messi convirtió ayar en el sitio de su recreo para encandilar al público y divertirse él mismo goleando y asistiendo a sus compañeros, entre ellos Luis Suárez, autor del primer triplete de la nueva temporada. La versión más lúdica de la Pulga apareció desde los primeros compases del partido y al Barça se le puso el choque rápidamente de cara, tan pronto como el crack de Rosario entró en contacto con el balón.

A los seis minutos, Arda, en racha, anotó el 1-0 con un toque sutil. El cuadro azulgrana dominaba a placer y ni siquiera el gol del empate bético, con un lanzamiento de falta de Rubén Castro en el que Bravo quizá pudo hacer algo más, inquietó su plan de juego. Aparte de este zarpazo del grancanario, el resto del primer acto fue un monólogo local. El 2-1 fue obra del omnipresente Messi y el tercero llevó la firma de Luis Suárez.

El uruguayo, ya en la segunda mita, repitió. A continuación, el astro argentino se apuntó de nuevo al recital goleador del Barça para poner el 5-1. Lo intentó luego el 10 azulgrana en un par de lanzamientos de falta pero no estuvo afortunado en estas ocasiones.

Quizá por eso le dejó la siguiente a Luis Suárez, para que el uruguayo, con un lanzamiento magistral, lograra su hat-trick y el sexto. En la jugada siguiente, el Betis hizo el segundo en la única ocasión que tuvo en este periodo. De nuevo fue Rubén Castro, quien resolvió con un tiro seco un balón suelto dentro del área local.

En este inicio del campeonato, el conjunto de Luis Enrique dio la sensación de que va a seguir siendo el favorito para ganar otro título.