El retorno del Estrella a la Tercera División no pudo acabar mejor. El equipo sureño derrotó este sábado por 1-2 al Arucas en el Campo Tonono I con goles de Toba en propia meta y de Juan Alex en el tramo final que decidió el encuentro.

El conjunto sureño tuvo la posesión en los primeros minutos y dio dos avisos con sendos disparos desde la frontal que se marcharon por arriba del travesaño. Hubo que esperar al cuarto de hora para ver la primera oportunidad del conjunto local, con un disparo de falta de Samuel al que respondió con acierto el guardameta Salas.

El Estrella se adelantó en el marcador superado el ecuador de la primera parte tras un saque de esquina de Fran, que Toba, en el intento de despejar, introdujo el balón en su portería. A raíz del gol reaccionó el conjunto local, pasando a tener más dominio de balón y más llegada al área rival, aunque sin crear ocasiones claras.

El conjunto visitante salió más enchufado tras el descanso y tuvo más llegadas. Sin embargo con el paso de los minutos el Arucas se fue asentando y superado el primer cuarto de hora, tras una diagonal al lateral del área, Sandro sirvió de primeras al segundo palo para que Kilian, de remate ajustado, hiciera el 1-1.

Alentados por el gol, los pupilos de Almeida siguieron buscando el área rival y tuvieron ocasiones. Pero el Estrella movió el banquillo y el partido se igualó. Fue el cuadro sueño el que acertó y con un gol de Juan Alex tras un buen servicio de Vani se llevó la victoria.