El ala-pívot internacional dominicano del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, ha reconocido este lunes que "siempre" arranca la pretemporada con "energía y ansiedad" de realizar los primeros entrenamientos.

"Ahora tenemos un nuevo plato de comida, con nuevo entrenador y compañeros, y toca empezar a comérselo para ver qué tal sabe", ha opinado Báez ante los medios de comunicación.

El capitán amarillo, de 34 años, promedió 7.7 puntos, 4.3 rebotes y 9.7 de valoración en la pasada edición de la ACB y 7.2 puntos, 3.8 puntos, 2.2 asistencias y 9.4 de valoración en la Eurocopa.

"El objetivo es hacer el primer entreno. Vamos a ver cómo vamos a jugar y a intentar conjuntarnos lo antes posible", ha afirmado.

Báez, quien defenderá la camiseta del "Granca" por quinta campaña consecutiva, ha desvelado que su compañero Albert Oliver -coincidió con Luis Casimiro en el Movistar Estudiantes- ya les ha comentado "un poquito" sobre el nuevo técnico claretiano, y ha admitido que le "gusta".

Sobre la próxima campaña 2016-2017 en la Liga Endesa, el internacional dominicano cree que ha habido "muchos cambios, hasta el punto de haber perdido un equipo, algo que es un poco triste en la Liga".

Báez ha definido como "impresionante" el papel del combinado español absoluto masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), donde conquistó la medalla de bronce.

"España siempre compite al máximo nivel. Empezó mal, pero nos hicieron disfrutar del baloncesto a fuego vivo. También quiero felicitar al equipo femenino por hacer un gran trabajo", ha concluido el caribeño.