Rafa Cabrera Bello continúa con su maravilloso año. El golfista grancanario ha sido elegido para disputar la próxima edición de la Ryder Cup, la competición más prestigiosa y más seguido de su deporte, un duelo entre los mejores de Estados Unidos y de Europa y que se celebra desde 1927.

En su gran actuación en los Juegos Olímpicos, en los que fue el mejor español, acabó quinto clasificado y con diploma, demostró que no le puede la presión en una cita con tanta repercusión. En Río de Janeiro le dio continuidad a una excelente temporada en la que se ha colado entre los 30 mejores golfistas del mundo.

El británico Darren Clarke es el capitán de Europa desde el año pasado y ha seleccionado el grancanario, que compartirá equipo con el norirlandés Rory McIlroy, los ingleses Matthew Fitzpatrick, Andrew Sullivan, Danny Willett, Chris Wood, y Justin Rose, el sueco Henrik Stenson y el también español Sergio Garcia. Cabrera Bello es, junto a Sullivan, Willet, Wood y Fitzpatrick uno de los muchos debutantes que aportará Europa al histórico duelo.

Quedan algunas plazas por confirmarse para el equipo del Viejo Continente, que buscará en Minnesota a partir de septiembre su cuarta victoria consecutiva sobre Estados Unidos.

Entre los diez en Wyndham

En otro orden de cosas, Rafa Cabrera Bello terminó entre los diez primeros su participación en el Wyndham Championship de golf, incluido en el circuito de la PGA y dotado con 5.600.000 dólares en premios. Antes de empezar la jornada de ayer iba segundo y llegó a liderar la prueba en los primeros días, pero acabó superado por varios rivales. El torneo se lo llevó el surcoreano Si Woo Kim.