El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha destacado este lunes que las incorporaciones "de garantías" realizadas para dar un "salto de calidad", de cara a crecer "aún más" tras los fichajes del alero norteamericano Royce O'Neale y del pívot croata Darko Planinic.

"Estoy contento porque se ha hecho un buen trabajo para mantener lo que teníamos, aunque nos hubiera gustado que siguiera Kevin Pangos, pero satisfecho por la estructura y los pilares que ya estaban, y la llegada de las nuevas incorporaciones", ha valorado Casimiro ante los medios de comunicación.

El preparador ciudadrealeño, de 56 años y con experiencia en nueve banquillos de la Liga Endesa -ICL Manresa, Cáceres, Valencia Basket, Valladolid -dos etapas-, Alicante, Fuenlabrada -dos etapas-, Unicaja, Estudiantes y Baloncesto Sevilla-, ha dicho que espera la llegada de un base y un pívot para completar el nuevo proyecto deportivo claretiano.

"Falta cerrar lo de Richard Hendrix, que está muy encarrilado, y un base. Estamos mirando opciones para ayudar a Albert, que tenga la mitad de responsabilidad y que nos ayude a ser mejor equipo. Queremos que sea un base que dirija, que desborde y que sea importante en una posición que ya es de por sí es muy importante", ha añadido.

Casimiro, con 535 encuentros dirigidos en la ACB -balance de 250 victorias y 285 derrotas-, competición que ganó el ICL Manresa en la campaña 1997-1998, ha manifestado que el objetivo para este ejercicio será intentar igualar lo conseguido la pasada temporada y no ha renunciado a "crecer".

"Hay que ser ambiciosos desde el primer momento y crear implicación en el equipo. Si podemos sorprender en la Supercopa, lo haremos con la máxima ambición posible", ha señalado.

En el arranque de la pretemporada del "Granca", Casimiro se ha mostrado "con ganas" de empezar y de completar el equipo "para estar todos y ver la realidad".

"Todos queríamos empezar ya y ahora espero que tengamos un grado de implicación lo suficientemente alto para hacer un buen trabajo", ha apuntado.

Sobre la filosofía de juego que quiere aplicar en el club grancanario, Casimiro ha recordado que "siempre" ha dicho que se adapta a los jugadores que tiene, "por lo que vamos a ver".

"Intentaremos extraer lo mejor de cada uno y, a partir de ahí, seremos sólidos en defensa, con garantías reboteadoras y tener un buen ritmo en ataque. Todo esto son frases y ahora hay que hacer el conjunto, y ver qué seremos realmente en la pista, demostrándolo con hechos y no palabras", ha explicado.

El máximo responsable técnico amarillo ha subrayado el éxito de los combinados nacionales absolutos masculino y femenino en los Juegos Olímpicos de Río (Brasil), donde han obtenido las medallas de bronce y plata, respectivamente.

"Hay que descubrirse ante el combinado masculino por su trabajo increíble en cada campeonato. Se hacen más fuertes en la adversidad para alcanzar el podio. Por su parte, el baloncesto femenino cada vez es más atractivo y se disfruta mucho. Ha sido increíble ver cómo han competido", ha finalizado.