El Elche, con su victoria (2-1) al Rayo Vallecano, se ha convertido en el primer líder de LaLiga 1/2/3, en una jornada en la que hubo cinco empates y se marcaron veintiún goles. De los tres equipos recién descendidos a Segunda, el único que no logró puntuar fue el Rayo Vallecano, que cayó en el Martínez Valero en un duelo de aspirantes al ascenso.

El que sí logró la victoria fue el Levante, que ha confeccionado una plantilla de garantías y se impuso en Los Pajaritos al Numancia con un gol de Jason. El tercer equipo que descendió la pasada campaña fue el Getafe, que abrió el campeonato liguero en Anduva frente al Mirandés (1-1). También hubo reparto de puntos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. El Cádiz, que celebró su vuelta a Segunda después de seis campañas en Segunda B, se adelantó con un gol de Ortuño, delantero cedido por la UD Las Palmas.

Mejor debut imposible tuvo el Reus Deportiu, que se estrenó en la categoría con una sufrida victoria a domicilio frente al Mallorca. También por la mínima, pero ante su afición en El Arcángel, se impuso el Córdoba al Tenerife. Un gol de Alejandro Alfaro a los 27 minutos permitió al conjunto andaluz sumar la victoria. El Girona empató a domicilio con el Sevilla Atlético, que desaprovechó una renta favorable de tres goles para, en veinte minutos, encajar tres tantos, los dos últimos en el descuento obra de Rubén Alcaraz (3-3).

Victoria de Paco Herrera

El Real Valladolid de Paco Herrera se impuso al Real Oviedo de Fernando Hierro, dos aspirantes a todo, con un gol de Arnaíz.