Las Palmas Atlético, con Carlos González y Ronaldo Peña sobresaliendo, empieza la temporada de Tercera División enviado un aviso a navegantes y reclamando su condición de favorito al título. El filial amarillo, primer líder, goleó sin contemplaciones al recién ascendido Buzanada de Tenerife endeble.

No empezó bien el choque para los tinerfeños, pues a los ocho minutos Borja hacía el 1-0 al transformar un penalti. Antes del cuarto de hora, Carlos González rozaba el segundo para los locales al estrellar un balón en el larguero. Y en plena ofensiva grancanaria, un tiro de Castaño tampoco encontraba el gol por muy poco.

Pero superada esa franja de tiempo, el filial bajó el ritmo y el choque se equilibró. No obstante, a la media hora, Ronaldo Peña aumentó la cuenta para Las Palmas Atlético, que se fue con 2-0 al descanso.

La segunda mitad empezó con otro tiro al larguero de Carlos González. Superado el cuarto de hora, el jugador venezolano del filial, Ronaldo, tuvo en sus pies el tercero, un tanto que acabaría logrando este mismo futbolista a renglón seguido. El control del encuentro por parte de los amarillos a esas alturas ya era total.

Los aciertos de Carlos González, que anotó en el minuto 87, y de Ronaldo Peña, que hizo el tercero de su cuenta particular en el 88, acabaron por dibujar la goleada. Muy aplaudido sobre todo fue el cuarto del filial de la UD, conseguido después de realizar una bella acción personal.