El Club Baloncesto Gran Canaria ha anunciado el fichaje del pívot norteamericano con pasaporte macedonio Richard Hendrix, procedente del Maccabi de Tel Aviv israelí, para la temporada 2016-2017, en la que competirá en la Liga Endesa de baloncesto y en la Eurocopa.

Hendrix, de 29 años y 2,03 metros de altura, firmó 7.5 puntos y 5.9 rebotes en la pasada edición del campeonato hebreo, donde llegó en el mes de marzo tras desvincularse del Unicaja de Málaga, donde promedió 8.1 puntos y 5.2 rebotes en la ACB, y 9.2 puntos y 6.2 rebotes en la Euroliga.

Las dos mejores actuaciones del jugador, elegido por Golden State Warriors en el número 49 de la segunda ronda del draft de 2008, se produjeron ante el Laboral Kutxa -12 puntos, nueve rebotes y 20 de valoración- y el FC Barcelona Lassa -13 puntos, nueve rebotes y 20 de valoración-.

Asimismo en el compromiso liguero ante el Herbalife Gran Canaria firmó seis puntos, cuatro rebotes y ocho de valoración.

Tras desvincularse del equipo israelí, Hendrix, quien conquistó la Eurocopa con el Lokomotiv Kuban ruso en la campaña 2012-2013, se convierte en la tercera incorporación del nuevo proyecto deportivo amarillo que dirigirá el técnico Luis Casimiro, después de las llegadas del alero norteamericano Royce O'Neale y del pívot croata Darko Planinic.

El pívot de Alabama se une a un juego interior de los amarillos que ya cuenta también con el dominicano Eulis Báez, el español Pablo Aguilar y el letón Anzejs Pasecniks. En estos momentos, el director deportivo del "Granca", Berdi Pérez, baraja diferentes opciones para cerrar la plantilla claretiana con un base que acompañe al catalán Albert Oliver en la dirección de juego