Dos golazos, del croata Dude Cop y de Víctor Rodríguez, en los minutos iniciales de la segunda parte dieron la victoria a un Sporting en construcción ante un Athletic de Bilbao que dominó en El Molinón, pero que no gozó de oportunidades. Mientras, los gijoneses supieron aprovechar las suyas.

El cuadro bilbaino llevó el peso del juego especialmente en los primeros veinte minutos, gozando de las mejores ocasiones. La primera fue en una falta sobre Iñaki Williams lanzada por Beñat que Adúriz no llegaba a rematar.

El delantero centro de los vascos, en fuera de juego, tuvo otra gran opción al plantarse solo ante Cuéllar, al que quebró, aunque el resbalón posterior permitió a la defensa despejar.

Poco a poco, el Sporting fue igualando el duelo. La primera parte se cerró con el lanzamiento de una falta por parte de Víctor Rodríguez que salió alto.

Los primeros minutos de la segunda mitada cambiaron radicalmente un partido hasta entonces controlado por el Athletic, que vio como en tres minutos su rival se ponía con 2-0 merced a golazos de Cop y Víctor Rodríguez. Los locales pudieron hacer el tercero, pero Isma López erró dos veces en el lanzamiento de un penalti.

El juego se equilibró y las oportunidades se redujeron. El Athletic lo siguió intentando y en una de sus llegadas Williams, escorado, remató un balón que tocó en Adúriz y despistó a Cuéllar. Los vascos achucharon a por la igualada, pero en esta ocasión el Sporting aguantó con mucho sufrimiento.