La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria El Granca 16-17 rompe a sudar

Con mimbres "para crecer"

Luis Casimiro piensa que los fichajes ayudarán a dar un "salto de calidad"

Con mimbres "para crecer"

El Herbalife Gran Canaria 2016-17 rompió a sudar ayer. La ilusión y las ganas por empezar a trabajar duro de cara a la próxima campaña impregnaban el ambiente de la pista auxiliar del Gran Canaria Arena, donde se desarrolló una primera sesión de pretemporada de los amarillos que estuvo marcada, como es lógico a estas alturas de año, por la carga física.

El nuevo jefe del proyecto del conjunto claretiano, Luis Casimiro, se mostró satisfecho con los mimbres con los que cuenta por el momento para afrontar un curso en el que, según él, se intentará al menos "igualar" las grandes metas conseguidas en los ejercicios anteriores, sin renunciar a "mejorar" esos excelentes resultados.

En este sentido, el encargado de llevar las riendas del Granca desde el banquillo considera que tiene, en principio, los mimbres necesarios como para soñar con esas metas. El experto entrenador ciudadrealeño dijo estar contento de los pasos que se han dado desde la dirección deportiva del club para la configuración de la plantilla, en la que continúan Oliver, Kuric, Salin -que estuvo ausente en el inicio de la preparación por compromisos con su selección-, Rabaseda, Paulí, Aguilar, Báez y Pasecniks.

"Estoy contento. Creo que se ha hecho un gran trabajo, primero manteniendo lo que teníamos, a pesar de que hubiésemos querido mantener algo más como en el caso de Kevin Pangos, pero sobre todo de los pilares y de la estructura que ya estaban; pienso que las incorporaciones que estamos haciendo son de la suficiente garantía y darán el salto de calidad que necesita el equipo para crecer aún más si es posible", expuso.

El alero Royce O'Neale y los pívots Darko Planinic y Richard Hendrix son las tres caras nuevas por ahora. El primero de ellos fue el único que arrancó la pretemporada ayer con sus compañeros.

Luis Casimiro habló de la única plaza que ahora queda por cubrir, la del puesto de base. "Estamos mirando opciones. Buscamos a alguien que pueda ayudar a Albert Oliver, que tenga la mitad de responsabilidad y que nos ayude a ser mejor equipo. Queremos que sea un jugador que dirija, que desborde y que sea importante en una posición que ya de por sí lo es", desveló.

"Tenemos ganas de empezar y completar el equipo para ver cuál será su realidad. Y a partir de ahí, esperar que todo el mundo tenga un grado de implicación lo suficientemente alto como para hacer un gran trabajo", explicó Luis Casimiro. En el horizonte más cercano de la nueva temporada se encuentra la Supercopa Endesa, primera competición oficial que tendrá lugar en Vitoria el 23 y el 24 de septiembre y en la que los amarillos comparten cartel con Real Madrid, FC Barcelona y el anfitrión Baskonia. "Si podemos sorprender, lo intentaremos", afirmó el entrenador amarillo sobre esta cita.

Luis Casimiro, que afirmó que el estilo de juego se adaptará al perfil de los jugadores con los que cuenta, explicó cuáles son las características que le gustaría tuviese su escuadra: "Tenemos que ver cuando estemos todos qué somos capaces de extraer de estos jugadores; intentaremos que sea lo mejor posible de cada uno y que pueda ayudar al grupo. A partir de ahí, intentaremos que sea un equipo sólido en defensa, con garantías reboteadoras y con un buen ritmo de ataque, para poder hacer canastas fáciles y hacer un baloncesto completo. Pero todo esto son palabras y lo realmente importante es tener todo el conjunto y a partir de ahí saber cómo vamos a ser en la pista demostrándolo con hechos y no con tantas palabras".

El nuevo entrenador del Granca le pide a la pretemporada que ahora comienza que "nos respete en salud para realizar nuestro trabajo al completo".

Compartir el artículo

stats