El pasado sábado por la noche finalizó en el Tenis Center Maspalomas en el sur de Gran Canaria el XIX Open Internacional Perfumería Sabina, en el que participaron unas 300 parejas de todas las categorías. Un torneo que reunió a las mejores raquetas del pádel grancanario a las que se sumaron varias parejas de Tenerife y que brindaron un gran espectáculo en un torneo que nunca ha perdido el objetivo con el que fue creado, entretener y divertir en el mes de agosto a los aficionados al pádel. El Torneo, promovido por Perfumerías Sabina, contó con organización de la firma Rakkers, especialistas en tenis y del Tenis Center Maspalomas.

Un total de 13 finales se disputaron el sábado, terminando con la final de federados. Esta última categoría se ha estrenado en el torneo, siendo su primera pareja ganadora Rubén Álamo-Diego Gil, que ha tenido una meritoria actuación a medida que avanzaban en el cuadro, para culminar la faena venciendo en la final a Manolo Pérez-David Suárez por un contundente (6-1, 6-4). El público respondió y acudió a presenciar las finales, que comenzaron desde las 10 de la mañana y finalizaron sobre las 7 de la tarde.

Partido de exhibición

Para cerrar el evento tuvo lugar un encuentro de exhibición de los jugadores invitados, los grancanarios Aday Santana-Jordi Muñoz y los argentinos Cristian Gutiérrez y Maxi Gabriel, que sustituyó a Juan Martín Díaz por una indisposición de última hora.

La primera pareja jugó un set contra Manolo Pérez-David Suárez, la segunda pareja otro set frente a Rubén Álamo-Diego Gil, para finalizar con un set entre las parejas invitadas. Brindaron un espectáculo con bonitas jugadas dando una muestra del nivel que poseen y levantaron los aplausos del respetable. Los resultados destacados fueron los de 1a categoría, donde Rafa Mateos-Dani Casal se impuso a la pareja formada por Rablovacki-Maikel Granados y el de la 1a mixta, en la que Diego Gil y Teresa Navarro vencieron a Kilian Martín y Magüi Serna.