Los grancanarios Rubén Curbelo y Javier Sánchez, de 38 y 20 años, viajarán a Fuengirola (Málaga) para representar a Canarias en el Campeonato de España de voley playa. La competición se enmarca dentro del calendario del Madison Beach Volley Tour 2016. Por cuarto año consecutivo el Campeonato de España cerrará el circuito nacional de voley playa en esta localidad malacitana.

El campeonato comezará hoy a las 16.00 horas y continuará a lo largo de los tres días siguientes, hasta el próximo domingo 28 de agosto. A él acudirán los mejores jugadores nacionales de voley playa, que intentarán coronarse como campeones de España.

Participarán alrededor de 200 deportistas y se espera la asistencia de más de 5.000 espectadores. A lo largo de estas cuatro jornadas, Fuengirola se convertirá en el epicentro del voley playa nacional.

Sánchez y Curbelo fueron seleccionados para este torneo después de participar en las cinco pruebas que compusieron el circuito canario. La pareja, procedente de Telde, fue la que más puntos acumuló a lo largo de estas pruebas.

Rubén Curbelo cuenta con mucha experiencia en el campeonato, y este año luchará por séptima vez por el título de campeón de España. Por su parte, Javier Sánchez se muestra mucho más ilusionado con la perspectiva de participar en el Campeonato de España, ya que se trata de su estreno.

Sánchez proviene de una familia muy conocida dentro de este deporte. Es hijo de Paco Sánchez Jover, una leyenda del voleibol español que desarrolló buena parte de su carrera en el histórico Guaguas y Jusán Canarias, y que ahora preside el Club Voleibol 7 islas.