La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El 'ilustrísimo' Bo McCalebb cierra la plantilla del Gran Canaria

El base, con un excelso palmarés, se compromete un año con los claretianos

Bo McCalebb, en una acción de la pasada temporada. LIMOGES.ES

No todos los bases de la Liga Endesa pueden haber presumido de haber conseguido levantar las ligas de Serbia, Italia y Turquía. Tampoco de ser el máximo anotador de un Eurobasket y, al año siguiente, serlo de la Euroliga. O de estar en el segundo quinteto ideal de la mejor competición europea de clubes en dos ocasiones distintas. Mucho menos de haber jugado en algunos de los equipos con más solera del viejo continente como el Partizán de Belgrado, el Montepaschi Siena, el Fenerbahçe Ülkerspor, el Bayern Munich o el Limoges francés.

Es parte del recorrido del nuevo director de juego del Herbalife Gran Canaria, Bo McCalebb, un 'ilustrísimo' del baloncesto europeo. El base norteamericano -con pasaporte macedonio- se ha convertido en el fichaje estrella del equipo de Luis Casimiro para la próxima campaña. Y es que el club claretiano ha alcanzado un acuerdo para la próxima temporada con el experimentado jugador estadounidense, que se convierte en la pieza que cierra la plantilla profesional del Herbalife.

La última temporada de Bo McCalebb comenzó en la mejor liga del mundo, la NBA. Tras casi una década en el baloncesto europeo, la plaga de lesiones que asoló al equipo de su ciudad natal, los New Orleans Pelicans, al base le llegó la oportunidad de jugar en un escenario inmejorable. Sin embargo, apenas duró unos días y volvió a ser agente libre. McCalebb había llegado a su ciudad natal tras estar algunos meses en el dique seco tras acabar la temporada lesionado en el Bayern Múnich que decidió no renovar su contrato.

De frente ante el Granca

Tras salir de la NBA, el Limoges le dio la alternativa la temporada pasada. En el equipo francés se topó por primera vez con el Herbalife Gran Canaria sobre el parqué. Lo hizo en los octavos de final de la Eurocup, donde los franceses cayeron ante los claretianos. No obstante, en el segundo partido de la serie en el Gran Canaria Arena, la clase de McCalebb salió a paseó con 17 puntos (3/3 en tiros de dos y 2/3 desde más allá del arco). Al final de la temporada promedió 11.5 puntos y 3.3 asistencias en la competición francesa y 12 puntos y 2.9 asistencias en el torneo continental.

Este verano, el Unicaja Málaga se interesó en su situación para suplir al serbio Stefan Markovic. Los contactos entre ambas partes fueron notables, pero al final no se concretó la operación, que llegó a estar bastante avanzada. Las semanas pasaron y el base de Luisiana seguía sin aclarar su futuro. El Granca, por su parte, seguía sin base.

Y ahí, sus caminos se encontraron. Ahora McCalebb aterriza en la Isla (mañana, 15.50 horas) con el propósito de volver a demostrar su innegable clase y dejar atrás las lesiones. Su estado físico es la gran incógnita, ya que su potencial como jugador está avalado por una trayectoria enorme en Europa.

McCalebb, formado en la Universidad de Nueva Orleans, tiene un currículum donde sobresalen sus más de 100 partidos en la Euroliga con las camisetas de Partizán, Montepaschi, Fenerbahçe y Bayern Munich. Con el equipo italiano, donde dio su mejor versión y se coronó como rey de la anotación con 16.9 puntos de media, jugó la Final Four de la Euroliga. Una fase decisiva del título europeo que repitió después con el conjunto otomano. En Gran Canaria y con 31 años demostrará si aún tiene cuerda para rato o no.

Compartir el artículo

stats