La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

La fuerza ya está en la Isla

Richard Hendrix y Darko Planinic, los dos pívots del Granca para esta temporada, llegaron ayer a la Isla

La fuerza ya está en la Isla

Día de espera en el Aeropuerto de Gran Canaria. Y es que ayer, el Granca recibió a sus dos pívots para la próxima temporada, el estadounidense Richard Hendrix y el croata Darko Planinic. El tándem interior, tras aterrizar en la Isla en la jornada de ayer, pasará hoy por la mañana el reconocimiento médico para ponerse a disposición del técnico Luis Casimiro en la sesión vespertina que tiene organizado el entrenador manchego.

El primero en llegar a Gran Canaria fue Richard Hendrix. Tras machacarse a fondo durante el verano para dejar atrás sus molestias físicas, que no le dejaron rendir al nivel esperado en Málaga y Tel Aviv, el pívot arriba en el cuadro claretiano con ganas de demostrar su contundencia en la zona. "Estoy feliz por tener esta tercera experiencia en la Liga Endesa, tras Granada y Málaga. Me siento muy contento por estar en el Gran Canaria ahora y espero que juntos podamos hacer una buena temporada", señaló el pívot internacional con Macedonia, pero nacido en Athens, Alabama.

Además, el interior apuntó que el Granca ha conseguido "tener una plantilla donde hay mucho talento" repartido entre todos sus hombres. "Puedo aportar fuerza en la zona. Tenemos un entrenador que tiene una gran trayectoria en la liga ACB", apuntó Hendrix.

El ex del Maccabi afirmó que se sintió atraído por el club amarillo por sus últimas buenas campañas y también porque nunca deja de mirar hacia arriba. "Sé que la temporada pasada el Gran Canaria hizo una gran campaña, como también el curso anterior. Es muy bueno llegar a un equipo como el Granca que siempre tiene unas expectativas deportivas altas. Estoy emocionado por ello", resaltó el pívot de 29 años -cumplirá 30 el próximo mes de noviembre-.

Además de conocer a "muchos jugadores" del club por haber jugado contra ellos, en el Granca, Richard Hendrix se reencontrará con Pablo Aguilar, excompañero suyo en Granada. "Estoy encantado de volver a coincidir con él. Vivimos una temporada muy buena hace algún tiempo. Creo que durante estas temporadas, tanto él como yo hemos mejorado bastante como jugadores", sentenció.

Unas horas más tardes, apareció por la terminal del Aeropuerto de Gran Canaria Darko Planinic. Tras un verano movido, donde el interior balcánico disputó el preolímpico y los Juegos de Río 2016, Planinic llegó a Gran Canaria, un lugar que ya visitó hace dos años con el Budocnost en la Eurocup. "Vengo aquí con el objetivo de ayudar al equipo lo máximo que pueda. Me siento genial por llegar a un club como el Gran Canaria", afirmó el exjugador del Baskonia.

Por otro lado, el pívot aseguró conocer "bien" a la mayoría de sus nuevos compañeros. "Nos hemos enfrentado varias veces en los últimas temporadas", afirmó el jugador nacido en Mostar (Bosnia-Herzegovina) hace 25 años. También tuvo palabras para describir su presencia en Río de Janeiro, donde formó parte del equipo croata, con el que cayó en cuartos de final. "Fue muy bonito, una experiencia realmente fenomenal. Es importante para mí y mi país que el baloncesto esté en una cita como esa", reflejó Planinic.

Respecto a Luis Casimiro, el jugador balcánico comentó que no lo conoce personalmente, pero que sí sabe algo de su trayectoria. "Creo que es un buen entrenador que hizo un buen trabajo en el CB Sevilla", finalizó el pívot.

Compartir el artículo

stats