El nuevo pívot del Herbalife Gran Canaria, Richard Hendrix, ha expresado este viernes su propósito de aportar "mucha fuerza" al combinado isleño, que dirigirá Luis Casimiro en la Liga Endesa de baloncesto y en la Eurocopa.

"Creo que en el Herbalife Gran Canaria tenemos los pilares suficientes para mantener los buenos resultados de las últimas temporadas. Personalmente, mi objetivo es proteger nuestra canasta y aportar fuerza al equipo", ha afirmado Hendrix en declaraciones difundidas por el club.

En ellas, el interior norteamericano con pasaporte macedonio, de 29 años, 2,03 metros de altura y procedente del Maccabi de Tel Aviv israelí, se ha mostrado "muy contento" por afrontar su tercera "experiencia" en la máxima competición española, tras jugar en el CB Granada y en el Unicaja.

"Estoy deseando que empiece una nueva temporada. Considero que puedo ser una pieza importante en el juego interior del Gran Canaria, que cuenta con una plantilla tan talentosa y con un entrenador con tanta experiencia", ha destacado.

Hendrix promedió 7.5 puntos y 5.9 rebotes en la pasada edición del campeonato hebreo, al que llegó en el mes de marzo tras desvincularse del Unicaja, donde firmó 8.1 puntos y 5.2 rebotes en la ACB, y 9.2 puntos y 6.2 rebotes en la Euroliga.

"Es muy emocionante venir a un club que tiene expectativas tan altas. Conozco a los jugadores y las metas están muy altas tras las últimas temporadas", ha apuntado.

Por su parte, el recién llegado pívot del Herbalife Gran Canaria Darko Planinic ha prometido que jugará "lo mejor posible" en el cuadro isleño para sumar victorias en la Liga Endesa de baloncesto y en la Eurocopa.

"Intentaré hacerlo lo mejor posible en la cancha para ayudar al Herbalife Gran Canaria a ganar", ha dicho Planinic en declaraciones facilitadas por el Club Baloncesto Gran Canaria.

El internacional croata, de 25 años y 2,11 metros de altura, ha asegurado que está "muy contento" de haber fichado por el que ha calificado como un "gran club".

"El Herbalife Gran Canaria tiene una gran afición, es un buen equipo y un gran lugar para jugar", ha agregado el exjugador del Laboral Kutxa Baskonia.

Planinic ha afirmado que conoce "muy bien" a sus nuevos compañeros, tras verse las caras durante las últimas campañas.

"No conozco al entrenador Luis Casimiro, pero sé que es buen entrenador y que estuvo en Sevilla la pasada temporada", ha finalizado.