Era el debut en casa de la era Chen Yansheng para el Espanyol, una fiesta con un guión idílico gracias a un doblete de Gerard Moreno ante un Málaga débil atrás hasta el minuto 60. Pero después reaccionó el conjunto andaluz a lo grande y lo culminó con un empate 'in extremis' de Charles en el 89.

El partido arrancó con claras ocasiones para el Espanyol. Así Gerard Moreno en el minuto 27 aprovechó la autopista que dejó la defensa del Málaga, recortó ante Llorente y batió a Kameni por la derecha y a media altura. A partir de entonces, la presencia arriba del Espanyol se fue reduciendo. Amenazaba con las incursiones de Piatti pero el cuadro visitante era cada vez más protagonista.

En la reanudación, el Málaga salió con más velocidad y fluidez en ataque. Pero era la noche de Gerard Moreno, que firmó el segundo tras rematar de cabeza un centro desde la derecha de Piatti.

Rápidamente Diego Llorente marcó de cabeza al exprimir una mala salida de Roberto. Había partido. Y sobre la bocina Charles se escabulló entre los centrales y definió de disparo cruzado.