Jonas Van Genechten (IAM Cycling) se impuso ayer en la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Maceda y Puebla de Sanabria sobre 158,5 kilómetros. El ciclista belga logró una victoria en un sprint reducido propiciado por una caída dentro del último medio kilómetros en la que se vieron involucrados Alberto Contador (Tinkoff) y Samuel Sánchez (BMC), entre otros. El primero de ellos presenta heridas y cortes en su brazo, cadera y pierna izquierda pero no tiene ninguna fractura.

Fuentes de su equipo explicaron que el madrileño deberá estar no obstante en observación hasta hoy, cuando se valorará su estado general y se decidirá si toma o no la salida en la octava etapa de la ronda española, que termina en los Lagos de Covagonda.

Esa montonera en la cabeza del pelotón al final propició que el sprint estuviera condicionado, pero aún así Alejandro Valverde (Movistar) sacó provecho al dejarse todo lo que quedaba para entrar tercero y cobrarse cuatro segundos de bonificación. No hubo más cambios en la general debido a que la caída estaba dentro de la zona de protección, y Darwin Atapuma (BMC) sigue como líder.

Alejandro Valverde está a 24 segundos del malliot rojo, el británico Chris Froome a 32 y los colombianos Esteban Chaves y Nairo Quintana a 38.

Hoy, final en alto

El Alto de la Camperona, en el leonés valle de Sabero, acoge hoy por segunda vez en su historia un final de etapa de la Vuelta a España, en la que será una buena oportunidad para los aspirantes al triunfo final para intentar marcar alguna diferencia en la general.

En el alto leonés, los ciclistas afrontarán el primer puerto de primera categoría de esta edición, en el que destacan varias rampas por encima del 20 por ciento de desnivel. La etapa presenta un perfil completamente llano hasta sus ocho últimos kilómetros.