A la espera del regreso de Cristiano Ronaldo, recién nombrado mejor jugador de Europa por la UEFA, el Real Madrid recibe a un Celta de Vigo (19.15 horas) herido por su mal estreno en LaLiga, con el objetivo de extender en el Santiago Bernabéu la gran imagen de Anoeta pese a las bajas. Los de Zinedine Zidane no acusaron las ausencias importantes de titulares para comenzar con éxito el camino hacia el gran objetivo de la temporada: ganar el título liguero. El técnico francés va recuperando efectivos poco a poco y de momento ante el Celta ya tiene disponibles al portugués Pepe para la defensa y al centrocampista croata Luka Modric.

El Santiago Bernabéu disfrutará del primer partido oficial de Marco Asensio en su estadio. La ausencia de fichajes la ha compensado con un inicio que llena de ilusión al madridismo. Goles de gran belleza y personalidad para responder con buen fútbol a la titularidad a sus 20 años. Y será el galés Gareth Bale quien volverá a asumir el liderazgo.

Mientras, el Celta de Vigo pretende dejar atrás su decepcionante inicio de Liga, con derrota en Balaídos frente al recién ascendido CD Leganés, con un triunfo de prestigio en el Santiago Bernabéu, donde la pasada temporada sufrió la derrota más dura del curso. La baja de última hora del chileno Marcelo Díaz, que sufrió una rotura fibrilar en el entrenamiento de la mañana de ayer, ha trastocado los planes de Berizzo, que pierde a uno de sus pilares en el centro del campo, lo que podría facilitar el debut del serbio Radoja o el joven Pape Cheikh.

El Atlético, sin opción a fallar

El francés Antoine Griezmann, baja por sanción en la primera jornada, entra en juego este sábado (21.15 horas) al frente del ataque del Atlético de Madrid ante el Leganés en el estadio de Butarque, escenario de un duelo histórico para los locales y que no tiene margen de error para los visitantes. Su vuelta al once del Atlético es la mejor solución contra esas dudas, como ha quedado demostrado cada una de las dos últimas temporadas. Su pareja en la delantera en Leganés será su compatriota Kevin Gameiro, el goleador en la primera cita. Fernando Torres será la alternativa de inicio en el banquillo.

Mientras, Asier Garitano no podrá contar con una pieza importante como el medio centro David Timor, expulsado en la jornada inaugural. Además se lo pierde también Luciano Neves, al no tener todavía la documentación.