Las cuatro pegas previstas para la nueva jornada del Campeonato Provincial de vela latina, que se disputará esta tarde desde las 17.00 horas, se quedan en tres. El duelo entre Estibadores Portuarios y San Cristóbal Atefuer ha quedado aplazado debido a desperfectos en el bote representativo del barrio marinero de la capital grancanaria.

Esta adversidad no resta interés a una cita donde destaca el enfrentamiento entre dos de las embarcaciones con más tradición en el deporte vernáculo: Minerva Digitalium y Poeta Tomás Morales Clipper. Ambas llevan recorridos distintos en la presente temporada. Mientras el segundo de ellos lidera la clasificación general con 37 puntos (doce triunfos y una derrota), su rival figura en la séptima plaza con doce puntos (cuatro victorias y seis derrotas).

Otra de las pegas la protagonizan Puerto de La Luz Suardiaz y Villa de Agüimes. Se trata de un duelo abierto entre dos botes que están luchando por asegurarse un lugar en lo alto de la tabla clasificatoria. El casco del Sureste marcha tercero con 32 puntos. Tendrá hoy como contrincante a una de las embarcaciones que más mejoría ha demostrado en esta última parte del Campeonato Provincial.

Santa Catalina y Pueblo Guanche Hospital La Paloma completan el cartel de la jornada. El primero, con sus seis triunfos, se ha convertido en uno de los grandes animadores de la competición. Mientras, el Guanche sigue mostrando su mejor versión con sus últimas victorias.