La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Nuevo proyecto 2016-17

La 'orquesta' de Casimiro, lista ya para afinar

Casi todo el plantel, desde hoy a sus órdenes

La 'orquesta' de Casimiro, lista ya para afinar ANDRÉS CRUZ

Una de las principales peticiones de Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria para esta pretemporada, amén de que respeten las lesiones, era disponer cuanto antes de todos los jugadores que cuenta para empezar a construir lo que va a ser el nuevo proyecto del conjunto amarillo de cara a esta ilusionante campaña que ya se vislumbra en el horizonte cercano.

Después de la llegada durante los últimos días de tres de los cuatro fichajes realizados por el equipo grancanario, Richard Hendrix, Darko Planinic y Bo McCalebb -el cuarto, Royce O'Neale, empezó a trabajar desde el primer día, el pasado lunes-, el máximo responsable del banquillo del Granca comenzará desde hoy a afinar su orquesta. Solo le faltará uno de sus efectivos, Sasu Salin, que tiene previsto reincorporarse a comienzos de la próxima semana.

El escolta finlandés ha visto retrasada su llegada a la Isla al encontrarse disputando con su selección un torneo que culmina este fin de semana. Aunque desde el club se ha intentado hacer gestiones para que Suso -como se le conoce popularmente- quedase liberado antes de su compromiso con el combinado nacional finés por el carácter amistoso de la competición que está disputando, no se ha podido finalmente adelantar su llegada.

Ayer tuvo lugar la primera toma de contacto con la pista de los pívots Richard Hendrix y Darko Planinic, quienes primero se sometieron a los pertinentes reconocimientos médicos. Estas pruebas las pasará hoy Bo McCalebb, para luego incorporarse también al trabajo junto a resto del grupo.

La plantilla del Herbalife Gran Canaria, en su sexto día de entrenamientos, volverá a afrontar una doble sesión preparatoria. Mañana domingo, por su parte, los jugadores tendrán un pequeño respiro y disfrutarán de unas horas de relax en la talasoterapia, que servirá para soltar la musculatura después de una semana muy intensa y exigente a nivel físico, como suele ser habitual en el periodo de pretemporada.

Compartir el artículo

stats