Joel Rodríguez continúa engordando su palmarés. Esta vez, el regatista grancanario se proclamó campeón de Europa sub-21 en aguas de Split, Croacia, en la clase Láser Standard de vela. El representante del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria suma así un nuevo entorchado continental de la categoría a su ya excelso currículo, en el que a pesar de su juventud ya figuran títulos de primerísimo nivel.

Tres campeonatos del mundo, otros tantos europeos, dos subcampeonatos mundiales (el último logrado este mismo mes de agosto en la ciudad alemana de Kiel) y una plata continental, son unas credenciales impresionantes.

Así pues, desde el año 2013, Joel Rodríguez siempre se ha colocado en las plazas destacadas del podio en las principales citas del calendario internacional dentro de la categoría sub-21 de su clase.

Su triunfo en aguas de Split fue incontestable, pues salvo un cuarto en la primera regata del campeonato y un decimotercero en la sexta (que fue su descarte), en el resto de pruebas nunca bajó de la tercera posición. El grancanario logró cuatro primeros y dos segundos en la nueve mangas celebradas en Croacia.

Menos suerte que Joel Rodríguez tuvo su compañera de club Martina Reino. La grancanaria, dentro de la clase Láser Radial, se quedó únicamente a un punto del tercer escalón del podio.

La regatista isleña, que llegó a ocupar puestos de cajón, no tuvo la regularidad que había demostrado en el inicio del Europeo en las rondas finales del campeonato, viéndose relegada finalmente a la sexta posición del ranking.