Nico Rosberg (Mercedes) se hizo con la primera posición de la parrilla de salida del GP de Bégica, que se disputa hoy en el trazado de Spa-Francorchamps. El alemán marcó un mejor crono de 1:46.744 para hacerse con su sexta pole de la temporada y con el que superó al holandés de Red Bull Max Verstappen (1:46.893), con el que compartirá la primera fila, y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que logró un crono de 1:46.910.

Aunque Carlos Sainz (Toro Rosso) logró pasar a la Q2, poco más pudo hacer con un monoplaza que en las últimas carreras ha mostrado una clara falta de evolución y ha decaído en su prestaciones. Partirá en el decimocuarto puesto en la parrilla.

Por su parte, no tuvieron suerte Lewis Hamilton y Fernando Alonso. En el caso del líder del Mundial, saldrá desde la penúltima posición por la acumulación de sanciones por los múltiples cambios en su coche. Mientras, el español, que ya sabía que saldría último por los mismos motivos que el inglés, ayer no pudo dar ni una vuelta por avería.