El Athletic Club recibirá al FC Barcelona en uno de los grandes clásicos ligueros con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada ante un conjunto azulgrana que ha arrancado el curso en plena forma, ganando la Supercopa de España y goleando con autoridad en su estreno frente al Betis. Y que se encuentra a la espera de Paco Alcácer, que ayer se quedó fuera de la convocatoria del Valencia, por lo que apunta a que su cambio de aires es cuestión de unas pocas horas.

El equipo rojiblanco llega a esta cita obligado al menos a puntuar después del decepcionante arranque de temporada de El Molinón, donde el Athletic cayó por 2-1 en un partido que puso en evidencia que varios de los titulares habituales se encuentran aún en el camino de alcanzar su punto óptimo de preparación. El técnico no podrá repetir el mismo once que alineó hace una semana en Gijón ya que Mikel San José, aquejado de una lumbalgia aguda, está casi descartado para este encuentro.

El Barcelona, por su parte, quiere continuar en la senda de la victoria tras haber acabado líder en la primera jornada y después de arrancar la temporada con tres triunfos seguidos. El choque contra el Athletic Club llega tras una semana movida en la portería del Camp Nou aunque el alemán Ter Stegen se encuentra recuperado.

André Gomes y Samuel Umtitit podrían ser las sorpresas en un once inicial en el que se consolida Arda Turan en ataque como socio de Leo Messi y Luis Suárez.