A tenor de lo visto ayer, el nuevo proyecto de la UD Las Palmas en la División de Honor juvenil ilusiona. A pesar de que sólo mantiene a tres de los jugadores que empezaron la pasada campaña -el portero Juan Carlos, el central internacional Carlos y el delantero Lionel-, los amarillos dejaron una buena carta de presentación en su estreno.

El filial, aunque fue tremendamente superior, únicamente pudo ganar por dos goles de diferencia ante un peleón Laguna. Los tinerfeños inquietaron en el último cuarto, fase en la que los locales bajaron un poco la guardia y su rival aprovechó para hacer su único tanto.

Hasta ese momento, fruto del dominio de la UD, el Laguna apenas se habían acercado al área contraria. Su inoperancia atacante se agudizó en la segunda mitad, en la que sus jugadores no dispararon a puerta hasta el minuto 80, cuando lo hizo Kike y alto.

Desde un principio, el equipo amarillo tomó el mando, aunque le costaba profundizar ante un rival bien organizado en defensa. Aún así, antes de los 13 minutos, Yeremi había desperdiciado dos claras ocasiones de gol. En la primera disparó ajustado al poste derecho, y en la segunda, tras un encontronazo entre el portero visitante y el último defensor, el balón le quedó muerto en sus pies y erró con la puerta vacía.

Cuando el equipo lagunero comenzaba a levantar la cabeza, llegó el primer tanto local. Internada por la izquierda de Heriberto, su centro lo cabecea Yeray hacia Lionel, cuyo servicio desde la derecha lo remata a la red en el primer poste Yeremi. Este mismo jugador contó con otras dos ocasiones antes del descanso. En la primera, de vaselina, saca la pelota bajo los palos el defensa Santos; en la segunda, solo ante el portero Javi, tira contra su cuerpo. En el último minuto del primer periodo, Yeray aumenta la ventaja de la UD al aprovechar un pase en profundidad de Nano, que lo dejó en un mano a mano con el guardameta lagunero.

En la reanudación, se mantuvo el dominio de los amarillos, pero seguían teniendo problemas para profundizar. Tras un potente disparo de Lionel al poste, el balón le llega a Nano para conseguir el tercero. Nebai, Nano y Lionel tuvieron en sus botas el cuarto, pero lo que llegó fue el gol del Laguna, obra de Tito (min. 85).