La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Pretemporada 2016-17

El Granca sube el nivel de exigencia en su preparación

El equipo, en su segunda semana de trabajo, empieza con los partidos amistosos

Los jugadores del Granca acudieron ayer al Gloria Palace San Agustín Thalasso&Hotels. LP / DLP

El Herbalife Gran Canaria afronta desde hoy la segunda semana de trabajo, en la que se elevará el nivel de exigencia con los partidos de la pretemporada. El primero tendrá lugar el próximo sábado. El equipo amarillo se medirá en Adeje al Iberostar Tenerife, uno de los conjuntos de la Liga Endesa que se ha reforzado mucho y bien de cara a la próxima campaña, y que será el rival de los amarillos en el arranque de la competición liguera.

Desde hoy, Luis Casimiro, nuevo entrenador del Granca, podrá tener a su disposición a casi todo el plantel. El entrenador ya contará con todos los integrantes de la plantilla, excepto uno, Sasu Salin, cuya presencia en la Isla es inminente después de participar con su selección, Finlandia, en un torneo amistoso.

Después del aterrizaje de las últimas incorporaciones del Herbalife Gran Canaria, el entrenador ya podrá empezar a implantar la filosa de juego que quiere para esta temporada y comenzar a armar el puzle tras la remodelación de la plantilla fruto de las muchas salidas y llegadas que se han producido durante el verano.

Los jugadores del Granca tuvieron ayer una jornada de relax tras seis intensos días de preparación. En el sur de Gran Canaria, disfrutaron de una sesión de talasoterapia en las instalaciones del Gloria Palace San Agustín Thalasso&Hotels, una actividad que también sirvió para hacer grupo y así colaborar a la rápida adaptación de los recién llegados al equipo.

Como decíamos, este sábado en Tenerife será el primer test en la preparación del Herbalife Gran Canaria 2016-17, aunque debido a la prontitud con la que llega no se podrán sacar demasiadas conclusiones del mismo.

Frente al Iberostar Tenerife, arranca una serie de encuentros amistosos que continuarán la semana siguiente. El conjunto grancanario se medirá en Puertollano (Ciudad Real) con el Movistar Estudiantes el miércoles 7 de septiembre, precisamente en un pabellón que lleva el nombre del entrenador del Granca, Luis Casimiro.

Sin tiempo para tomar resuello, el cuadro claretiano viajará a Málaga para enfrentarse el jueves 8 de septiembre al Unicaja. A partir de ahí, llegará la participación en el Circuito Movistar by Liga Endesa, en Lleida. La cita está programada para el sábado 10 y el domingo 11 con Fuenlabrada y Bilbao como rivales.

Compartir el artículo

stats