El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). En una movida carrera desde el inicio, el vencedor lideró desde el principio hasta el final una carrera que le permite recortar puntos ante el líder del Mundial, su compañero Lewis Hamilton, que acabó tercero tras partir desde la penúltima posición de la parrilla. Otra gran remontada la protagonizó el español Fernando Alonso (McLaren). Salía último y terminó séptimo, después de haber estado cuarto en algún momento de la prueba.

Rosberg, que logró su vigésima victoria en la Fórmula 1, sigue segundo en la general del Mundial con 223 puntos, a nueve de Hamilton, que cuenta con 232, seguidos de Ricciardo, con 151, el alemán Sabastian Vettel (Ferrari), con 126, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con 124.

Tras Hamilton, entraron en meta los dos Force India del alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez, cuarto y quinto, respectivamente, mientras que Vettel fue sexto. El séptimo puesto fue para Fernando Alonso, que salió desde la penúltima posición de la parrilla, seguido de los finlandeses Valteri Bottas (Willisams), octavo, y Kimi Raikkonen (Ferrari), noveno.

La zona de puntos se completó con el brasileño Felipe Massa (Williams), mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó a las puertas y finalizó undécimo, después de partir segundo en una accidentada carrera.

Además, el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) acabó duodécimo en un gran premio en el que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvo que abandonar en la primera vuelta tras un pinchazo y más daños en su monoplaza.

La carrera resultó muy movida. Vettel, Verstappen y Raikkonen se vieron involucrados en un incidente en la primera curva de la carrera que perjudicó a los tres para el resto de la prueba.