La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Stewart sigue en la UVI con progresos mínimos y 16 kilos menos

El Granca estudia convertir el partido de presentación en benéfico a favor del expívot

Cartel del torneo 3xGr3g. LP/DLP

En el estado norteamericano de Florida, Greg Stewart está jugando un partido cada día. Allí, ingresado en un hospital, uno de los iconos del Herbalife Gran Canaria sigue peleando para salir de una grave situación de salud. Después de más de un mes internado tras sufrir un infarto con un traumatismo cerebral, el expívot neoyorquino sigue en la UVI. La vuelta a la normalidad para Stewart y su familia aún tardará algunas semanas -quizá meses- en llegar.

Y es que los progresos en el exjugador son mínimos desde hace algún tiempo. Todo va demasiado despacio. Aunque ya es capaz de conocer a los que tiene más cerca, como su hija Zebra y su hijo David -acercado hasta Florida gracias a la mediación del CB Gran Canaria-, aún los médicos no han podido valorar del todo cuáles pueden ser los daños neuronales tras este accidente.

Stewart, que ha perdido 16 kilos en este mes, se encontraba jugando un partido de baloncesto callejero cuando sufrió un ataque al corazón. La caída del exjugador amarillo al suelo le produjo un fuerte golpe en la cabeza que agravó todo.

Mientras, en la Isla, el Herbalife Gran Canaria busca la manera de poder ayudar a Gregorio. De momento, el club claretiano estudia convertir el partido de presentación frente al Rathiopharm Ulm en un choque benéfico que sirva como presentación del equipo (13 o 14 de septiembre), pero también como evento recaudatorio para costear el proceso médico al que se está sometiendo el mito del Granca.

Este sábado, el 3xGr3g

El colectivo de amigos que hizo Stewart durante sus 'pachangas' en la calle, está preparando el Torneo 3xGr3g para el próximo sábado. Un evento donde, más allá del nivel de los participantes y lo exclusivamente deportivo, tiene como fin recaudar fondos para ayudar al exjugador económicamente.

Desde las 10:00 horas del próximo sábado en las canchas de La Cícer tendrá lugar este torneo benéfico. Los equipos y personas que sean inscribirse deben acudir a la web www.rockthesport.com/evento/3xgr3g. El precio de la inscripción es de 21,45 euros para los equipos, que tienen un máximo de 4 jugadores; 5,36 euros para aquellos jugadores que no tengan equipo y 3,22 euros para los que quieran participar en el concurso de triples.

Compartir el artículo

stats