Un total de 431 nadadores tomarán parte el próximo sábado en una de las competiciones de natación en aguas abiertas con más tradición del calendario local. Nos referimos a la Travesía a Nado Playa de Arinaga, que este año cumple ya su vigésima edición. Esta cita está abierta a todas las categorías, desde benjamines hasta veteranos o máster.

De los inscritos, 28 de ellos son benjamines y alevines, que cubrirán 150 metros ; 61 corresponden a la categoría popular e infantil (500 metros); 253 tomarán la salida en la distancia de 1.500 metros, las más participativa de todas; y en la prueba reina, de 3.000 metros, competirán 89 deportistas.

Todos los participantes deberán acreditarse, retirar sus gorros y correspondientes chips entre las 9.00 y las 10.30 horas del próximo sábado. A partir de las 10.40 horas se procederá a la salida de las categorías menores, empezando por los benjamines. A las 10.30 partirán los inscritos en la distancia de 3.000 metros desde la Avenida de los Pescadores, para luego dar dos vueltas a un circuito de 1.500 metros.

A las 11.30 horas procederán a tomar la salida los nadadores de la prueba infantil y popular desde el muelle. Treinta minutos más tarde entrarán en acción aquellos que tomen parte en la cita más participativa, la de 1.500 metros. Los premios se entregarán a partir de las 13.30 horas, recibiéndolos los tres primeros de cada categoría. Al finalizar habrá un concierto de Arístides Moreno.

El desglose de categorías con derecho a premio son las siguientes: benjamines, alevines, infantiles, júnior, absoluto, de máster A (25 a 29 años) hasta máster K (a partir de 75 años), popular (no federados de todas las edades).

La Travesía a Nado Playa de Arinaga está organizada como cada año por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con otras firmas comerciales además de Cruz Roja y Protección Civil. Cada participante inscrito en la competición deberá aportar un kilo de alimentos no perecederos que será entregado a Cáritas Parroquial del municipio del Sureste grancanario.