La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una 'armada' de EVOs desembarca en Antigua

La prueba majorera, que arranca mañana a las 20.00 horas, cuenta con cuarenta equipos

Nolito García y Jesús Valido, con el Mitsubishi Lancer EVO-IX, comandan la lista de inscritos. MOTORACTUALIDAD.ES

El Rally de Tierra de Antigua-Concejalía de Deportes se presenta emocionante al contar en su lista de participantes con un total de cuarenta equipos, de entre los cuales destacan la potente escuadra de Mitsubishi EVO, compuesta por trece unidades, y dos Subaru Impresa. La prueba arranca mañana a partir de las 20.00 horas con la ceremonia de salida desde el ayuntamiento del municipio majorero y la posterior celebración del tramo cronometrado Aeródromo El Jarde-La Corte de 5,5 kilómetros (entre las 21.00 y las 22.00 horas).

En cuanto a los posibles favoritos, cabe citar a Nolito García-Jesús Valido (EVO-IX); Manuel Gutiérrez-Agustín Vega (EVO-IX); Javier Fránquiz-Óscar Táisma (EVO-VIII); Gustavo Sosa (EVO-IX), que se hace acompañar de Yeray Mujica en sustitución de Rogelio Peñate que a voluntad propia ha abandonado el equipo; y Armide Martín-Jordi Díaz (EVO-IX), escuadra grancanaria que retoma el volante de su efectiva montura.

Además, señalar a Paco Romero-Carlos Larrodé (EVO-VIII), Iriome Perdomo-Enrique Monagas (Subaru Impreza), Aníbal Hernández-Miguel Sosa (EVO-VI), Víctor Fránquiz-Raúl Díaz (Sea León Cupra) y Daniel Guerra-Alberto León (Subaru Impreza).

También habrá que contar para las plazas de privilegio con los temidos lanzaroteños Miguel Curbelo-Juan Carlos Cabrera (EVO-VI) y el tinerfeño Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (EVO-IX).

Otros equipos que animarán la competición son José Yesey Rodríguez-Mª Nieves Cabrera (EVO-IX), Fran y Aridane Álamo (EVO-VI), Juan José y Nereida de la Cruz (Lancia Delta Hf), Gustavo Fumero-José Andrés Vargas (Seat Ibiza) y la atracción del Skoda Fabia de la futura copa monomarca pilotado por Kevin Guerra-Javier Lemes.

La cita majorera es puntuable para el Autonómico de Rallys en Tierra, y el Provincial y el Insular de la especialidad.

Compartir el artículo

stats