La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

O'Neale y Planinic quieren tener un rol importante en este Granca

El alero manifiesta que aportará "lo que sea que necesite el equipo" de él para que lleguen los triunfos - El pívot croata intentará "ayudar al equipo a ganar como sea"

Tanto el alero estadounidense Royce O'Neale como el pívot croata Darko Planinic todavía no saben lo que es entrenarse en la pista principal del Gran Canaria Arena, ni mucho menos jugar con la camiseta amarilla. Sin embargo, ayer pudieron hacerse una idea en su presentación oficial ante los medios de comunicación. Con este acto, se abría la ronda de puestas de largo de los nuevos fichajes del Granca para esta temporada. Para hoy esta prevista la de Richard Hendrix para mañana, la de Bo McCalebb.

En sus declaraciones, O'Neale y Planinic mostraron su satisfacción por la llegada al club y su intención de colaborar al máximo para que el equipo firme una excelente temporada en todas las competiciones en las que se encuentra inmerso, en la competición doméstica y en la continental.

"Creo que era la mejor oportunidad para continuar mi carrera, hacerlo en un gran equipo; busqué información y vi que habían tenido muchos éxitos en el pasado, es genial estar aquí", afirmaba el alero estadounidense a la hora de explicar su fichaje por el Granca.

El estadounidense, exjugador del MHP Riesen Ludwigsburg alemán, de 23 años y 1,96 metros de altura, declaró que puede aportar tiro, rebote, pase, defensa? "Lo que sea que necesite el equipo de mí para ayudar a ganar", dijo. Sobre su papel dentro de la plantilla, O'Neale aseguró que "cuando empiece la temporada el entrenador asignará roles y decidirá cuánto tiene que jugar cada uno".

En este sentido, su compañero Darko Planinic expuso que "es pronto para hablar de roles, pero por supuesto daré el 100% en la cancha, intentaré defender bien y anotar cuando pueda en ataque". "Simplemente ayudar al equipo a ganar como sea", concluyó. El exjugador del Laboral Kutxa reconoció que el Herbalife Gran Canaria "hizo un buen año" la pasada campaña y que trabajan "para poder ser un grupo unido".

El pívot croata del Granca explicó que siempre intenta darlo todo en la pista: "Es bonito que la afición te reconozca el esfuerzo y eso me pasó el año pasado en Baskonia; ojalá pase lo mismo esta temporada aquí". Además, expuso que "el Herbalife Gran Canaria es un gran equipo, con una buena tradición". "Espero tener un buen año aquí, es especial para mí poder ayudar a ganar partidos", afirmó.

Compartir el artículo

stats