Por tercera vez en su historia, uno como organizador y dos por méritos deportivos, el Herbalife Gran Canaria será uno de los protagonistas de la primera competición de la temporada de la Liga Endesa: la Supercopa. La edición de este año tendrá lugar en Vitoria entre el 23 y el 24 de este mes de septiembre. El Granca conocerá el próximo lunes a su rival en semifinales.

Saldrá de la terna integrada por el Real Madrid, que acude como campeón de Liga y Copa del Rey; el FC Barcelona, que participa por su subcampeonato liguero; y el Baskonia, el anfitrión. El equipo grancanario toma parte por su condición de semifinalista de la Eurocup y de finalista de la Copa.

Aunque todavía no se saben los protagonistas, lo que sí se conocen los horarios de los partidos. La primera semifinal se disputará el viernes 23 a las 18.00 horas y la segunda, a las 20.30 horas. El sábado 24 tendrá lugar el partido de donde saldrá el campeón de 2016 (18.00 horas). Antes tendrá lugar un concurso de triples, del que aún se desconocen los participantes; no se descarta que actúe algún jugador del Granca, como ya hizo Sasu Salin en la edición de 2015 en el certamen de cañoneros de Málaga.

La Supercopa fue presentada ayer oficialmente en Vitoria, en un acto que contó con la presencia de Ramiro González (Diputado General de Álava), Francisco Roca (presidente de la ACB) y Josean Querejeta (presidente del Saski Baskonia, club organizador).

Los abonos para la competición están ya a la venta a precios populares, que parten desde los nueve euros para los adultos. Los socios de los equipos participantes tendrán un descuento de hasta un 30%.