Álvaro Morata se ha sometido a una resonancia magnética, que confirmó que el motivo por el que tuvo que retirarse en la primera parte del encuentro ante Bélgica es una contusión en el muslo derecho, y en las próximas horas se evaluará si está en condiciones de viajar a León o causa baja. Morata recibió un fuerte golpe en Bruselas que le impidió acabar la primera parte y regresó de madrugada a España con la zona de su muslo vendada y una clara cojera.

Este viernes se ha sometido a una resonancia magnética en la clínica Sanitas La Moraleja, que confirmó que sufre una "contusión muscular en el muslo" derecho y según informa la Federación "la actividad que realizará dentro del grupo queda pendiente de la evolución de su sintomatología".

Después de llegar de madrugada desde Bruselas, felices por el estreno con triunfo de Julen Lopetegui como seleccionador ante Bélgica, los internacionales completaron una sesión de recuperación para los titulares y de mayor intensidad para los suplentes, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y a su conclusión disfrutaron del día libre.

Este sábado comenzarán a preparar todos juntos y pendientes de la evolución de Morata, el primer partido de clasificación al Mundial 2018 frente Liechtenstein en León. Por la mañana se ejercitarán en Las Rozas.