La tenista grancanaria Carla Suárez pasó de ronda en el Abierto de Estados Unidos tras vencer a la rusa Elena Vesnina por un cómodo 6-4 y 6-3. Una manera brillante para pasar a completar el cuadro de las mejores dieciséis jugadoras de uno de los grandes del año.

Suárez se enfrentará en los octavos de final a la quinta cabeza de serie del torneo, la rumana Simona Halep, quien precisó los tres sets para doblegar a la húngara Timea Babos (6-1, 2-6 y 6-4).

Al término del partido, el público entonó el cumpleaños feliz a la jugadora de Las Palmas de Gran Canaria, que ayer cumplió 28 años y se mostró encantada de volver a celebrarlo en Nueva York "y con victoria". Una celebración que Carla Suárez no podrá olvidar en un tiempo, aunque con la mente puesta en el siguiente partido.

"Es la tercera vez que juego el día de mi cumpleaños. La primera gané contra otra tenista española y la segunda perdí contra Serena en Arthur Ashe", recordó Carla Suárez, quien interviene en la cita neoyorquina como undécima favorita.

La tenista grancanaria se ha mostrado bastante regular en el Abierto de Estados Unidos. De hecho, en los tres partidos que ha disputado en el torneo norteamericano, Carla Suárez no ha cedido ni un solo set, con un juego compacto, sin síntomas de debilidad. "Me encuentro bien, bien de verdad", declaró hace unos días la grancanaria, diploma olímpico en los últimos Juegos de río 2016 junto con Garbiñe Muguruza en el torneo de dobles.

A por el desempate

Carla Suárez y Simona Halep se han visto las caras sobre la pista en diez ocasiones. Una decena de partidos donde la igualdad no ha podido ser mayor: cinco victorias para la canaria y otras cinco para la tenista rumana.

La última vez que ambas jugadoras se cruzaron separadas por la red fue en Roma hace un año. En tierra batida, la superficie favorita de Carla Suárez, la grancanaria barrió a la rumana con un 2-6, 6-3 y 7-5. En pista dura, la última referencia también es del curso pasado en Indian Wells, aunque en esa edición fue Halep la que se llevó la victoria, con un imponente 5-7, 6-1, 6-1.