El Herbalife Gran Canaria se llevó anoche la primera edición del Torneo Costa Adeje Tenerife Top Training, un partido que empezó a dominar desde el segundo cuarto y que amplió sus diferencias tras el descanso (63-77).

Mejor juego interior de los de Luis Casimiro ante un plantel tinerfeño falto de confianza en muchas fases del partido y que le llevó a cometer los errores importantes, pero normales siendo este el primer choque de pretemporada y con muchos hombres nuevos en el plantel.

Pese a estar a 3 de septiembre la intensidad de los primeros minutos fue superlativa. Tras lo visto en el primer cuarto, parecía que el Iberostar Tenerife podía plantar mayor resistencia al conjunto grancanario. Los tinerfeños lograron tener un alto nivel defensivo logrando que los visitantes tuvieran serios problemas para anotar. El cinco inicial local mantenía una intensa defensa y supo jugar bien con los interiores.

Después de un primer cuarto muy igualado (19-15) y con dos técnicos que habían puesto en cancha ya a la mayoría de sus jugadores, en el segundo el Herbalife Gran Canaria empezó a controlar mejor el juego. Tuvo un mayor poder interior, en el que destacó Planinic, y en ataque anotaba con más facilidad, sobre todo Sasu Salin que pudo acertar bien desde el exterior.

El marcador empezaba a ser favorable para el Herbalife. Del 19-15 con el que concluyó el primer cuarto se pasó al 19-23 del minuto 13. Aunque los locales lo intentaron, las fuerzas comenzaron a fallar. Vidorreta probó diferentes situaciones de juego en la cancha, pero no terminaron por funcionar, sobre todo, porque faltaba acierto exterior.

Los problemas físicos que en estos días estaban atravesando tanto Nico Richotti como Devin White impidió que tuvieran una mayor presencia en la cancha y eso lo notó el equipo a lo largo del choque.

Al descanso se llegó con un 32-41 y mucho por decidir. Los dos equipos habías tenido sus fases importantes en estos dos primer cuartos y faltaba esperar lo que sucedería en la segunda mitad.

Y fue una continuación del segundo cuarto. El Herbalife Gran Canaria, más puesto en la cancha llegó a colocarse diez puntos arriba (35-45, min. 23) y a partir de ahí mandó en el marcador ante un Iberostar Tenerife que lo intentó, pero le faltó confianza para poder decidir en los instantes finales. Muchos pases, errores en los lanzamientos y los interiores que acusaron pronto el cansancio.

Con Planinic de nuevo en cancha (muy superior a Niang) la tónica no varió en el último cuarto. Se entró en una recta final del choque con clara ventaja de los visitantes (47-68, min.34) Un mes para el arranque; 30 días que tiene el Canarias para pulir defectos varios y, especialmente, conocerse mejor.

Dentro de los destacados, hay que mencionar el buen juego, por momentos, de Marius Grigonis y Doornekamp, máximos anotadores del Iberostar Tenerife con 13 y 11 puntos, respectivamente, y con Fran Vázquez que dará mucho que hablar en el plantel insular. Por el Herbalife Gran Canaria gustó mucho Darko Planinic, que terminó el choque con 16 puntos, así como la seguridad exterior de Kuric y Salin.