La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria La entrevista y primer amistoso de pretemporada

"Aquí puedo tener minutos, aprender y seguir creciendo"

"Contamos con gente de bastante calidad como para que el juego interior del equipo esté en la altura", asegura el pívot del Herbalife Gran Canaria

"Aquí puedo tener minutos, aprender y seguir creciendo"

Después de una semana de trabajo, ¿cómo esta siendo la adaptación a su nuevo equipo?

Me siento muy bien. Estamos entrenándonos muy fuerte. Por lo que veo en las sesiones de trabajo creo que llegaremos bien preparados al inicio de la temporada.

Por lo visto hasta ahora, ¿le transmite buenas sensaciones la plantilla para afrontar el reto de igualar o mejorar los resultados de las últimas campañas?

Por ahora solo veo un buen equipo, estamos empezando. Con tiempo, si todas las piezas empiezan a encajar en los sistemas de juego y cada jugador acepta su rol, pienso que se pueden alcanzar los mismos éxitos e incluso más.

¿Qué tal con el nuevo técnico? ¿Qué les ha comentado sobre la propuesta de juego que quiere implantar?

Creo que es un buen entrenador, que se centra mucho en corregir durante los entrenamientos las cosas que se hacen mal en los sistemas que él propone. Eso es lo que mejor se le puede pedir a un entrenador. En este sentido, me siento contento con su trabajo.

Casimiro ha hablado del importante rol que está llamado a cumplir el juego interior. ¿Piensa que con los jugadores que existen en esa posición se pueden cumplir las expectativas del entrenador en la pintura?

Me satisface que el entrenador diga que los hombres del juego interior vamos a ser importantes en los sistemas de juego. Creo que Richard Hendrix, Anzejs Pasecniks y yo, en mayor medida que Eulis Báez y Pablo Aguilar que actúan más por fuera, podemos aportar mucho en el aspecto reboteador, a la hora de atacar el aro y de realizar bloqueos para los jugadores exteriores. Creo que hay gente de calidad como para que el juego interior esté a la altura.

¿Qué le pareció desde fuera la actuación del Gran Canaria el curso anterior?

El equipo realizó una gran temporada, con presencia en las rondas finales de dos de las tres competiciones que disputó. Poco más se puede pedir.

¿Los buenos resultados de la temporada pasada le ayudaron a decantarse por la oferta del club amarillo?

En parte sí, pero el Gran Canaria ya lleva muchos años siendo un buen referente en el baloncesto español. Decidí venir aquí porque creo que es un club donde puedo mejorar, tener minutos, aprender y seguir creciendo en mi carrera.

La primera piedra de toque para el equipo es la Supercopa, con su vuelta a Vitoria?

Soy un profesional del baloncesto e iré a la que fue mi casa la temporada anterior a dar el 100% por mi equipo durante los minutos que esté en pista, olvidándome de las emociones y de las cosas que pude vivir allí el año pasado.

¿Llegará el equipo preparado a esta primera cita, o todos los que participan a estas alturas son una incógnita al tratarse del primer test serio de la temporada?

Es muy pronto para hablar de eso. Es muy pronto para hablar de nuestro equipo, porque aún llevamos pocos días de preparación, y del Real Madrid, el FC Barcelona y el Baskonia porque nadie de nosotros sabe en el estado en el que se encuentran realmente.

¿Qué cree que puede aportar a este Gran Canaria?

Como dije durante mi presentación, básicamente dar el 100% cuando esté en la pista, rebotear, defender, poner buenos bloqueos y, en ataque, intentar sumar.

Este verano se marcharon jugadores clave el curso pasado y han llegado refuerzos importantes. En su opinión, ¿los fichajes pueden dar un salto de calidad al equipo para estar lo más arriba posible?

Todos son muy buenos fichajes, jugadores de bastante categoría y que van a aportar mucho.

¿Cómo llega físicamente tras los Juegos? ¿Piensa que le puede pasar factura durante la temporada, cargada de partidos y viajes, el no haber tenido descanso este verano?

Eso nadie lo puede saber. Sin duda el verano ha sido largo para mí, pero no me arrepiento porque he podido jugar unos Juegos Olímpicos con Croacia. Y, además, me ha permitido llegar aquí en un buen estado de forma al estar activo durante todo estos meses. Si el cansancio hará mella ya se verá.

¿Contento con la actuación de Croacia en Río?

Fue un gran éxito para nosotros llegar hasta los cuartos de final. Entramos en los Juegos vía preolímpico, cosa por la que nadie apostaba. Hicimos un buen papel en la fase de grupos y en cuartos tocó Serbia, un rival con el que todos los partidos son a cara de perro. A veces se gana y otras se pierden, como en esta ocasión.

¿Qué le pareció el bronce logrado por España?

Se merece la medalla. Empezaron un poco mal, pero luego demostraron la calidad que tiene el equipo, de los mejores del mundo.

Compartir el artículo

stats