El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, valoró de forma "muy positiva" el "esfuerzo" y la "intensidad" de sus pupilos ante el Iberostar Tenerife, en el primer compromiso de pretemporada disputado en el pabellón Las Torres, en Adeje (Tenerife), disputado el pasado sábado.

"El equipo ha estado bien en el trabajo, que era de lo que se trataba, independientemente del resultado. Creo que hemos jugado con máximos esfuerzos y con intensidad, y eso es con lo que me quedo, lo mejor de lo que se ha transmitido", apuntó Casimiro en declaraciones difundidas por el club.

"Estoy contento con la actitud. Luego ha habido jugadores más metidos, otros no tanto, con menos ritmo, pero es normal en pretemporada", agregó Casimiro. El técnico manchego, con 535 encuentros dirigidos en la ACB -balance de 250 victorias y 285 derrotas-, cree que han empezado "de menos a más a nivel de intensidad defensiva", si bien opina que conforme han ido pasando los minutos, "con rotaciones rápidas", han mantenido la "frescura, que ahora es importante en pretemporada". "Hemos sido capaces de elevar la intensidad física y es lo que nos ha permitido tener buenas sensaciones", explicó el manchego.

Hoy, rival en Supercopa

Precisamente será Luis Casimiro el hombre que represente al Granca en el sorteo de la Supercopa que se celebrará en sede central de la ACB en Barcelona. A las 9.00 horas, el equipo claretiano conocerá a su rival en la semifinal que será Real Madrid, Barcelona o Baskonia.