La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol base Juvenil (División de Honor, segunda jornada)

El Huracán despega

El conjunto franjirrojo, merced a su mayor mordiente y efectividad, no pasó apuros ante un Guía voluntarioso

El Huracán despega

El Huracán consiguió su primer triunfo del presente campeonato merced a su mayor mordiente y efectividad ante un voluntarioso pero poco ofensivo Guía, que a su vez estrena su casillero de derrotas en su debut en la categoría. Ambos conjuntos grancanarios ofrecieron un encuentro poco vistoso y, en muchas fases, bastante aburrido. A pesar de su buena disposición sobre el terreno de juego, sobre todo del centro del campo para atrás, los del Noroeste encajaron los dos tantos en sendos despistes defensivos.

Desde un principio se evidenció cierto conservadurismo por parte de los dos contendientes, que trataron de controlar la medular, lo que provocaba que ni uno ni otro equipo se acercaran con peligro a sendas áreas.

La primera ocasión clara del choque la generó el local Pablo, a los dos minutos, con un disparo al larguero. A diez para el descanso, Cristian se encuentra un balón al borde del área chica para enviarlo a la red ajustado al poste izquierdo. La oportunidad de los visitantes en este primer periodo la tuvo en sus botas el capitán Néstor, pero abusó de los regates y terminó perdiendo el balón.

La segunda mitad se iniciaba igual que la primera, con la pelotamoviéndose en el centro del campo y los porteros como meros espectadores. Hasta el minuto 61 no llegó la primera acción de peligro, con disparo del capitalino Alexander y una acertada intervención del guardameta rojillo, que desvió la pelota a córner.

En este periodo, el único disparo a puerta de los visitantes lo realizó Alberto desde bastante lejos y sin consecuencias. Alexander, por su parte, esta vez sí acertó para sentenciar el choque para el Huracán. Aprovechó un balón en largo y batía a Gabriel con un lanzamiento desde dentro del área.

Al final, alegría para los locales, que suman cuatro puntos en los dos partidos jugados, y resignación para el conjunto del Noroeste, con muchos futbolistas de primer y segundo año y pocos de tercero.

Compartir el artículo

stats