El CD Vera sorprendió a Las Palmas Atlético, arrancando un empate del feudo grancanario en un partido muy trabado y en el que la solidez defensiva de los visitantes resultó definitiva. El filial amarillo se encontró con un rival muy rocoso, que dejaba pocos espacios. La ocasión más clara de los anfitriones en los primeros 45 minutos llegó antes de la media hora. Corrió a cargo de Enrique Castaño, en un lanzamiento de falta. Por parte tinerfeña, significar una llegada de Víctor que obligó al meta David a intervenir a fondo para evitar el que pudo se el 0-1.

Pablo, dentro del área, disparó alto en el primer acercamiento de Las Palmas Atlético tras el descanso. Luego fue Kirian el que obligó a Airam, portero del Vera, a intervenir para evitar el 1-0 mediada la segunda mitad, en pleno acoso de los locales, que ya empezaban a desesperarse por no mostrarse capaz de superar la solidez defensiva de su adversario.

No obstante, el Vera de vez en cuando amagaba con pegar y, de hecho , conseguía atacar, debiendo intervenir el meta amarillo David para evitar el tanto visitante en acciones aisladas pero peligrosas. Pasada la media hora era Ronaldo el que rozaba el gol para el filial, al mandar un disparo al larguero.

A continuación, Diego Tachín se quedó dos veces solo ante el portero grancanario, pero en ambas oportunidades no acertó con los tres palos. Y es que las contras del Vera eran cada vez más peligrosas.

Una falta secada por Castaño fue desviada por un zaguero visitante, dando el balón en el palo. Y en el rechace de esta misma jugada, Borja fallaba otra clara ocasión. Así acabó un partido donde los locales hicieron méritos para conseguir algo más. Los amarillos, a pesar del empate, sigue líder.