Hasta 17 goles subieron al marcador en el partido entre el THD Intercop y el Puerto Sport en el arranque oficial de la competición de veteranos de la Federaciónde Fútbol de Las Palmas; el conjunto portuario se impuso por 3-14 al finalizar el tiempo reglamentario.

Como ya viene siendo tradicional, y para que los equipos vayan tomando el ritmo de la competición, el Comité de Fútbol Veterano inicia la temporada con la disputa de la primera fase de la Copa FIFLP, configurada por cuatro grupos con igual número de participantes, salvo el B, en el que se incluyen cinco conjuntos.

El grupo en el que mayor número de goles se registró fue en el B, con un total de 28, mientras que en el C sólo subieron 11 tantos a los marcadores de los dos partidos disputados.

Lo que si queda claro es que los equipos que el año pasado ocuparon las primeras posiciones en la clasificación, este año han arrancado con fuerza, lo que viene a demostrar que quieren optar al campeonato del grupo único en que se disputará la Liga.

En los dos partidos del A, los vencedores fueron Hespérides y Sanz Orrio, respectivamente. LOs primeros le marcaron ocho tantos a tres al Pedro Hidalgo, mientras que el Sanz Orrio hizo 10 dianas (10-1) en su partido con los teldenses de Playa del Hombre.

Veteranos del Pilar Arte Santana y Puerto Sport fueron los protagonistas del grupo B, en donde no tuvieron problemas para deshacerse del Alucardsa Canarias (1-10) y THD-Intercop (3-14), respectivamente. Al tratarse de un grupo impar, el Generabet Intercanarias descansó.

Fue el grupo C donde se produjeron los resultados más ajustados. Uni Distribuciones Méndez perdió por la mínima diferencia (2-3) en su enfrentamiento contra el Interjinámar, mientras que Suim Chanchullo gana 5-1 al Guanarteme.

Quienes demostraron su potencial goleador en el grupo D fue el equipo del Entre Amigos, que le hizo nueve dianas al Barrio Atlántico (2-9), mientras que el CD Virgen del Pilar perdió por la mínima diferencia frente al Belén María Estibadores (3-2).