Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, afirmó tras el acto del sorteo de la Supercopa en la sede de la ACB en Barcelona que su equipo saldrá a la cancha vitoriana con la intención de dar la sorpresa ante un "bien armado y complicado" Laboral Kutxa Baskonia, en el duelo que les medirá en la primera de las semifinales de la Supercopa Endesa.

"Como buen equipo de Sito Alonso, el Laboral Kutxa estará bien construido tácticamente y con los recursos que ya conocemos. Se trata de un equipo que siempre tiene jugadores de muy buen nivel y, posiblemente, con Bargnani hayan hecho el fichaje estrella del verano", ha dicho Luis Casimiro en unas declaraciones difundidas por el Club Baloncesto Gran Canaria.

El factor cancha

El preparador manchego ha manifestado que, a pesar de la "dificultad" que se presupone en todos los rivales que participan en en este torneo, el cuadro vasco cuenta con la importante "ventaja" de jugar en su campo y delante de su incondicional afición, si bien ha asegurado que el Herbalife Gran Canaria acudirá a disputar el primer título oficial de la temporada "con mucha ilusión" y la intención de llegar a la gran final en la que representa su tercera participación en la Supercopa Endesa.

"Estamos intentando que todos los jugadores completen el trabajo de pretemporada. Creo que un buen trabajo en esta época es importante y en eso vamos bien", ha afirmado el técnico que debuta esta temporada en el banquillo del conjunto grancanario.

Casimiro ha agregado que "poco a poco" están armando el equipo y que espera llegar "con cosas ya construidas y con una solidez táctica, pero, sobre todo, con muchas ganas e ilusión".

La primer semifinal entre Laboral Kutxa y Herbalife Gran Canaria se disputará el viernes 23 de septiembre, a partir de las 18.00 hora canaria, en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria.